Regreso a clases por etapas en Ibagué
Suministrada Alcaldía de Ibagué
7 Ene 2022 08:11 AM

Este semestre habrá aforos completos en los colegios de Ibagué

La orden la dio Ministerio de Educación por eso refuerzan las vacunas para evitar los contagios.

Pese al cuarto pico de la pandemia de Covid-19 el inicio a clases de manera presencial será una realidad en Ibagué. Así se lo confirmó a La Cariñosa 1.420 AM Juan Manuel Rodríguez, secretario de Educación, quien agregó que es una orden impartida por el Ministerio de Educación.

Al mismo tiempo indicaron desde la Secretaría de Educación, que trabajarán en el cumplimiento de protocolos de bioseguridad para evitar contagios. Además, que esperan nuevos lineamientos por parte del Ministerio de Salud con la aparente llegada de la variante Ómicrom al Tolima.

"Existe una orden por parte del Ministerio de Educación en materia de presencialidad, sin embargo estaremos atentos a las decisiones que se tomen teniendo en cuenta los cambios que se den con la nueva variante Ómicrom. Estamos muy atentos para tomar las medidas necesarias si así fuera", añadió Juan Manuel Rodríguez, jefe de Educación. 

Baterías sanitarias

Finalmente, destacó que la mayoría de denuncias sobre baterías sanitarias se han revisado y se han logrado recuperar gracias a una inversión que se había obtenido por parte de Alcaldía.

"Es importante mencionar que el año pasado el Ministerio de Educación destinó unos recursos que sumaban más de 1.400 millones de pesos para adecuar estás zonas en algunas sedes de los colegios y hoy podemos decir que ya se tiene listo todo para recibir a los estudiantes y el personal administrativo de la educación", reiteró Rodríguez.

Regreso a clases

En su paso por Ibagué, la última vez, la ministra de Educación, María Victoria Angulo, reiteró que la presencialidad será una realidad en la capital del Tolima, que hay garantías por este regreso total a los colegios.

“Ibagué cuenta con todas las garantías para iniciar clases al 100% en el 2022, no vamos a escatimar esfuerzo para que esto sea de esta manera por supuesto cumpliendo los protocolos de bioseguridad”, expresó la funcionaria del Gobierno Nacional.

Ángulo destacó que todos los jóvenes ya cuentan con la primera dosis de vacuna contra el Covid-19, por eso pide el refuerzo de la segunda para tener los esquemas completos y poder volver con mayor seguridad a los entornos escolares.

Este años las aulas estarán al 100% de alternancia y una vez inicie el calendario escolar comenzarán los encuentros completamente virtuales para cerca de 80.000 niños, niñas y adolescentes que para esa época retornarán de manera intermitente a los planteles, por directriz del Ministerio de Educación Nacional”, dijo el secretario de Educación, Juan Manuel Rodríguez.

Según la Administración local, durante el 2021 fueron más de 55.000 estudiantes, de los cerca de 80.000 matriculados en los planteles oficiales, los que regresaron presencialmente a las clases.

Fuente
Alerta Tolima