4 Mar 2017 10:50 AM

Este mes cierran convocatorias para reinas y parejos del Festival Folclórico Colombiano

Alerta
Tolima

Desde la semana anterior se encuentran abiertas las convocatorias para reinas y parejos del Festival Folclórico Colombiano. Serán 13 candidatas, una por cada comuna de Ibagué, además de una representante por la zona rural; e igual número de parejos o  grupos coreo-musicales que acompañarán a las reinas.

Las inscripciones para parejo se encuentran abiertas desde el pasado 20 de febrero y se extenderán hasta el viernes 10 de marzo de 2017. El trámite se debe realizar en la Escuela de Formación Artística y Cultural, EFAC, ubicada en la Calle 10 n. 08-07, barrio Belén.

Las inscripciones para reinas, se encuentran habilitadas desde el pasado jueves 23 de febrero y se extenderán hasta el próximo miércoles 15 de marzo de 2017. El trámite se debe realizar en la Secretaría de Cultura Municipal, ubicada en la biblioteca Soledad Rengifo.

“Los candidatos y candidatas realizarán un proceso de formación en cultura general, cultura folclórica, música y danza hasta el mes de mayo en la Escuela de Formación Artística y Cultural”, indicó la secretaria de Cultura, Ana María Bernal.

Los requisitos que deben cumplir las jóvenes que se postulen para ser reinas, es primordial que hayan nacido en Ibagué, o que tengan al menos cinco años viviendo en la ciudad, en  zona urbana o rural, esto debe ser soportado con una certificación autenticada. Además, ser soltera, no tener hijos, tener entre 17 y 24 años, estar al menos en décimo grado y no haber sido reina en el certamen universitario, rural o municipal.  Sumado a esto, tener facilidad de expresión, conocimiento de cultura general y del folclor.