parrilleromayo-1.jpg
Los motociclistas que no respeten la medida podrán recibir una sanción de $414.000 por parte de las autoridades de tránsito. Además, el vehículo será inmovilizado. Foto Archivo.
18 Mayo 2019 10:18 AM

Este fin de semana nuevamente restricción de parrillero en moto

Alerta
Tolima
@AlertaTolima

Desde las 12:00 de la medianoche de este viernes está prohibida la circulación de motocicletas con parrillero hombre o mujer mayor de 14 años. La medida irá hasta las 5:00 de la mañana de este sábado 18 de mayo.

Le sugerimos leer: Por celebración del día de la madre, habrá restricción de parrillero en Ibagué

De igual manera, la restricción se reactivará desde las 12:00 de la medianoche del sábado hasta las 5:00 de la mañana del domingo 19 de mayo. Con esto se busca disminuir la accidentalidad y la comisión de delitos en la capital del Tolima.

“Esta es una de las medidas que hemos tomado durante el mes de la madre, ya que esta es una época de mucha conflictividad en todo el país. El fin de semana pasado tuvimos muy buenos resultados gracias a la restricción”, señaló Juan Manuel Lozano, secretario de Gobierno.

Le sugerimos leer: Alcaldía analiza posible prohibición de parrillero en moto este fin de semana

Los motociclistas que no respeten la medida podrán recibir una sanción de $414.000 por parte de las autoridades de tránsito. Además, el vehículo será inmovilizado.

Por supuesto, el decreto que reglamenta la medida establece que las únicas excepciones serán para las motocicletas pertenecientes a entidades de la fuerza pública, servicios de salud y empresas de vigilancia.

Le sugerimos leer: Este domingo habrá restricción de parrillero en moto mayor de 14 años

Vale reiterar que esta medida busca prevenir que se presenten situaciones que afecten la convivencia, toda vez que en el fin de semana posterior al día de la madre del 2018 se presentaron 3 casos de homicidio y se incrementaron delitos como las lesiones personales y los hurtos.

“Esperamos que los ciudadanos continúen manteniendo un comportamiento ejemplar. Por nuestra parte, este fin de semana también seguiremos adelantado operativos en diferentes puntos de Ibagué para garantizar la seguridad de todos los ciudadanos”, concluyó Lozano.