Alumbrado de Ibagué
Suministrada Alcaldía de Ibagué
8 Ene 2022 06:44 AM

Este fin de semana es el cierre de la temporada decembrina en Ibagué

El comercio espera que siga con el flujo de tráfico en los establecimientos y en aumento los procesos de reactivación económica.

Este fin de semana es el cierre de la temporada decembrina y el comercio espera que siga con el flujo de tráfico en los establecimientos, le indicó a La Cariñosa 1.420 AM el gerente del centro comercial La Estación, Efraín Valencia, quien también está en calidad de encargado de la dirección de Fenalco-Tolima.

Con este puente de reyes festivo, hacemos el cierre de la temporada navideña en la ciudad, y esperamos que las personas lleguen a los espacios comerciales, así como también la zona hotelera y la gastronomía que no podemos dejarla de lado, porque después se viene el retorno al nuevo calendario académico”, resaltó Valencia.   

Añadió, que la invitación s una sola a disfrutar de toda la oferta comercial, cultural y turística.

La idea es que vayan a otros lugares como la periferia del Cañón del Combeima, y todo lo que tenemos nosotros en la parte rural. La verdad es que queremos hacerle un llamado a la gente que salgan y se diviertan, pero protegiéndose con los protocolos de bioseguridad porque el virus sigue y no podemos permitir que siga entrando a los hogares, por eso pedimos que se cuiden”, destacó el directivo.

Agregó, que la idea es que los dueños de establecimientos no bajen la guardia en los elementos de autocuidado, donde señaló que deben tener unos espacios para la bioseguridad.

Aplicamos una encuesta donde el 73% de los ciudadanos tiene una proyección positiva para este 2022 en Ibagué, donde tendrán todo el apoyo de los gremios económicos”, relató.

La invitación de la Alcaldía

Desde la Secretaría de Desarrollo Económico, buscan seguir promocionando la ciudad como destino ideal en el país, por eso le piden a propios y visitantes, disfrutar durante el primer puente festivo de 2022 de las diferentes rutas turísticas que en Ibagué se tienen.

Hemos generado diferentes actividades, para que las personas conozcan a través de unas piezas publicitarias con códigos QR, las rutas que podrán visitar y disfrutar en este puente”, manifestó la jefe de la cartera, Alba Lucía García. 

Fuente
Alerta Tolima