Convenio para Coliseo Mayor
Suministrada
10 Ene 2020 08:27 AM

Este 31 de enero Ministerio del Deporte firmará convenio para Coliseo Mayor

Los recursos que se destinarán para este importante escenario deportivo serán de $43.000 millones

Cómo ya se había anunciado por el exalcalde de Ibagué Guillermo Alfonso Jaramillo, finalmente el gobierno nacional a través del Ministerio del Deporte, destinará los cerca de $43.000 millones de pesos para la ejecución de la obra del Coliseo Mayor de Ibagué.

Leer también: A partir de las 7:00 de la mañana de este viernes se retomará atención en la Secretaría de movilidad

El acta de inicio se firmará el próximo 31 de enero del presente año, donde el encargado de adelantar el proceso licitatorio será el Instituto Municipal para la Recreación y el Deporte, IMDRI.

De acuerdo al mandatario municipal, Andrés Fabián Hurtado, está administración será la encargada de ejecutar esta importante obra:

“Con nuestro presidente Iván Duque logramos dialogar en noviembre y diciembre acerca de los recursos para la construcción del Coliseo Mayor, una obra que supera los $43.000 millones. En los cuales, el gobierno ‘Ibagué, Ciudad que Vibra’ ejecutará este importante proyecto” acotó Hurtado.

Paralelamente manifestó que la interventoría será realizar por el Ministerio del Deporte, destinándose $1.500 millones para este proceso.

Es de resaltar que entre dichos proyectos, se encuentra el Complejo Acuático, la pista de BMX, el Coliseo Menor y la recuperación de la piscina de olas del Parque Deportivo. Por último, el Alcalde manifestó que la recuperación de los escenarios destruidos y abandonados por las anteriores administraciones, vendrán acompañados de la formación para el desarrollo deportivo.

“Comprometidos con el deporte y la disposición del Gobierno Nacional de apoyar a la ciudad. Asimismo, vamos a sacar adelante con el Imdri, los programas deportivos y tenemos  claro que trabajaremos en la formación y la competitividad de nuestros deportistas ibaguereños”, puntualizó.

También le puede interesar: Leidy Yulieth Perea Ramírez nueva Contralora de Ibagué

Por su parte, el ministro del Deporte, Ernesto Lucena, aseveró que desde el Gobierno Nacional se adelantarán todas las acciones para recuperar el tejido social deportivo que se había perdido durante tantos años en Ibagué.

"Seguiremos inspirando a los ibaguereños, y claro estamos dispuestos con el presidente Iván Duque, a llevar no solo las obras de infraestructura, sino también los programas de fomento deportivo y buscar ese alto rendimiento a través de la vocación de ciudad"