Desde mañana iniciará facturación del impuesto predial
Desde mañana iniciará facturación del impuesto predial
Suministrada
24 Abr 2020 02:00 PM

Este 30 de abril vence el primer plazo para el pago del impuesto predial

El secretario de Hacienda hace un llamado a los contribuyentes que puedan realizarlo para que lo efectúen

Leopoldo Alfonso Lannini, secretario de Hacienda de Ibagué recordó que para este 30 de abril se cumple el plazo para que los contribuyentes del estrato 3 puedan realizar el pago con el descuento del 15% del Impuesto predial.

Leer: Secretario de Movilidad de Ibagué confirma estado de embriaguez de sujeto que atropelló a domiciliaria

Descuentos impuesto predial
Suministrada

El funcionario recalcó que las plataformas digitales para poder descargar sus recibos están habilitadas y que no presentan ningún tipo de falla.

"Nuestra plataforma está en perfecto estado, además es el canal más en efectivo en este proceso de aislamiento, de todas formas, los bancos están prestando los servicios hasta la 1:00 de la tarde en jornada continua", explicó Alfonso Lannini.

Es de recordar que la plataforma habilitada es www.ibague.gov.co  donde se podrá descargar el recibo.

Con relación a estos pagos, el secretario manifestó la importancia que las personas que puedan efectuar estos pagos lo realicen, teniendo en cuenta que estos recursos son los que se están utilizando para las ayudas a las familias vulnerables de la ciudad en medio del aislamiento preventivo a causa del Covid-19.

A pesar de la emergencia, el municipio ya ha recolectado más de $53 mil millones, dinero que se estaría reorientando al fondo Covid para la atención de la emergencia sanitaria.

También: Por lo menos 30 mil ibaguereños retomarán sus labores este lunes 27 de abril

De otra parte, el secretario de Hacienda recordó además que los contribuyentes del impuesto de Industria y Comercio se ampliaron las fechas de pago quedando de la siguiente manera:

Impuesto de Industria y Comercio
Suministrada
Fuente
Alerta Tolima