Maria Antonia Ibague
Suministrada Francy Gonzales
29 Ago 2020 02:23 PM

Estafadores piden dinero a nombre de la tía María Antonia

Félix Eduardo
Ramírez
La familia desmiente que estén solicitando ayudas para poder apoyar a esta mujer.

A pesar de los años y los quebrantos de salud que la mantienen postrada en una cama, María Antonia Jiménez y su familia, ahora tienen que afrontar la mentira y el abuso de aquellos que conociendo su delicada situación, la han utilizado para llenar sus bolsillos, solicitando dinero a través de redes sociales bajo el argumento que es para ayudar a esta mujer.

Francy González Leyton, sobrina de esta mujer, afirma que luego de darse a conocer por redes sociales, el estado en el que se encuentra su tía, varios avivatos se dieron a la tarea de averiguar más datos de su familiar, para posteriormente iniciar una aparente campaña social, solicitando que aquel que esté interesado en apoyar, debe comunicar a un número celular para que allí le sea suministrado el número de cuenta donde debe consignar su aporte económico o para indicarle cómo hacer llegar su donación.   

Afirma que todo esto empezó, luego que un líder de vendedores de la Plaza de la 21 se dirigen a la residencia de la mujer en compañía de varios integrantes de la Policía Metropolitana y por medio de video divulgara la situación en la que se encontraba la mujer, luego que la única persona encargada de velar por ella diera positivo por Covid-19, teniendo que ser internado en el Hospital Federico Lleras Acosta de la sede Limonar.

Aunque señala que por parte de la familia de la "tía María Antonia" no se está realizando ningún tipo de campaña para recoger ayudas a su favor, pero si invitó para que aquellos que quieran apoyarla o quieran conocer realmente su estado, pueden dirigirse a su residencia en la carrera Cuarta Tamana N. 21 - 29.

Actualmente, la mujer que por varios años se dedicó a laborar como vendedora de dulces en el sector de Chapinero en el centro de la capital del departamento del Tolima, hasta que su cuerpo tuvo la capacidad de movilizarse, se encuentra bajo el cuidado de sus seres queridos.

Los familiares de la mujer de 96 años de edad, aclaran que no están pidiendo ayudas ni económicas ni materiales y mucho menos han encargado alguna persona distinta para que adelante dicha labor, por el contrario piden a quienes vean este tipo de campañas engañosas a nombre de la señora María Antonia por redes sociales, que no caigan en la estafa y denuncian ante las autoridades competentes.  

Esta situación ya es de conocimiento por parte de las autoridades, para que se adelante la investigación respectiva y así determinar quién o quiénes, serían las personas que se están aprovechando del nombre de esta mujer para obtener dinero por medio de mentiras.

Cabe mencionar que, el solicitante de estas aparentes ayudas, al ser contactado por los familiares de esta anciana, procedió a bloquearlos de sus redes y números de contacto, para impedir que observaran los movimientos que realiza para lucrarse con mentiras.

Fuente
Alerta Tolima