Los protocolos de bioseguridad Covid-19 se han socializado a 3.500 comerciantes y 24.000 empresarios
Los protocolos de bioseguridad Covid-19 se han socializado a 3.500 comerciantes y 24.000 empresarios
Suministrada CCI
10 Sep 2020 10:30 AM

Establecimientos de comercio continúan cumpliendo protocolos de bioseguridad Covid-19: CCI

Fredy Geovanni
Prieto Serrano
Los protocolos de bioseguridad Covid-19 se han socializado a 3.500 comerciantes y 24.000 empresarios

La Cámara de Comercio de Ibagué, reveló que se continúa cumpliendo los protocolos de bioseguridad Covid-19 en los establecimientos de comercio de la capital tolimense.  

El presidente de la entidad gremial de la ciudad, Brian Bazin Bulla, aseguró que a pesar de haberse dado inicio al aislamiento selectivo decretado por el Gobierno Nacional en medio de la pandemia, los establecimientos de comercio de la capital tolimense, han continuado de manera estricta cumpliendo con cada uno de los protocolos de bioseguridad para evitar la propagación y nuevos contagios de la Covid-19, indicando además que el ente cameral ha venido realizando el respectivo acompañamiento a los empresarios en temas de Decretos y otros anuncios emitidos por el Ministerio de Salud e Interior.

"Desde el momento en que se autorizó la apertura de más sectores económicos, los protocolos de bioseguridad continuaron cumpliéndose e iniciamos las listas de chequeo que trabajamos con la administración municipal y gremios económicos, siempre de cara para que todos los sectores participarán de los nuevos procesos, porque entendemos siendo gremio de gremios apoyamos y trabajamos con todos", indicó el dirigente gremial.

En cifras, más de 5.221 descargas se hicieron de los protocolos de bioseguridad en la Cámara de Comercio. Luego para los otros sectores del comercio se realizaron más de 15.800 nuevas descargas y "multiplicación exponencial en cada una de las empresas, capacitaciones en todos los sectores económicos en protocolos de bioseguridad con participación de 3.500 comerciantes, impactando a más de 24.000 empresarios", sostuvo Bulla Tovar.  

Es de resaltar que, la Cámara ha venido acogiendo y multiplicando los nuevos planes pilotos y protocolos decretados por el Gobierno Nacional durante todas las fases de la pandemia en el país. "Nosotros estructuramos un equipo de trabajo de decretos y normas extrayendo los aspectos más importantes para distribuir en los diferentes sectores comerciales y económicos para entender y acatar las nuevas medidas de protección y prevención contra el nuevo virus SARS-CoV-2", finalizó el Presidente Ejecutivo del ente Cameral.

Fuente
Alerta Tolima