esperamos-que-se-presenten-proponentes-a-la-licitacion-de-las-fiestas-jaramillo.jpg
8 Mayo 2018 09:43 PM

"Esperamos que se presenten proponentes a la licitación de las fiestas": Jaramillo

Alerta
Tolima

En una carrera contra el tiempo de la alcaldía, surten los trámites para la adjudicación del proceso contractual que tiene como objeto la contratación de la logística y artistas del Festival Folclórico Colombiano, licitación que definió el pliego definitivo de condiciones, después de los cambios en las exigencias gracias a las observaciones que hizo la Personería municipal.

Recordemos que en principio se exigía al proponente ganador de la licitación, que la contratación de los grupos musicales se hiciera con artistas de talla internacional y galardonados con varios premios de música, condiciones que fueron descartadas en el pliego de condiciones definitivas.

Por otra parte, se ha conocido que hasta el 11 de mayo tienen plazo los oferentes interesados de en la licitación, de presentar las propuestas, donde una de las condiciones para poder participar es demostrar flujo de caja y capacidad económica del 80% por ciento del constó total del proceso contractual que supera los 1400 millones.

Frente al tema el alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo señaló. "Esperamos que se presenten oferentes a la licitación, haciendo un llamado a los empresarios a que aprovechen la convocatoria de la alcaldía para que contraten y manejen las fiestas de mitad de año", señaló el mandatario local.

De otro lado Jaramillo lamento que este año no se haya podido firmar el acostumbrado convenio con la Corporación Festival Folclórico Colombiano para la realización de las fiestas como normalmente se hace todos los años, consiguiendo recursos del orden nacional y departamental, teniendo en cuenta las limitaciones legales por ley de garantías con ocasión de las elecciones presidenciales, situación que genera un esfuerzo económico de la administración para contratar las fiestas.

Por último, el mandatario local agregó. "Lo más importante es que no se presenten obstáculos en el proceso de adjudicación de la licitación de las fiestas, participen varios oferentes y llegue a feliz término la adjudicación del proceso contractual el próximo 30 de mayo", concluyó Jaramillo.