taniasierra.jpg
10 Dic 2018 06:02 PM

Escándalo por malos tratos de Tania Sierra a otro contratista de la Alcaldía de Ibagué

Alerta
Tolima

Por utilizar palabras soeces en contra de un colaborador, la contratista de la Administración municipal Tania Sierra,  estaría saliendo de la alcaldía tras no renovarse su contrato para el próximo año.   Así se podría analizar luego del escándalo que ha generado una grabación donde Sierra maltrata verbalmente a un colaborador del cual aún se desconoce su identidad. Donde indica textualmente: “que el hijo que espera “saldrá loco, igual que la mamá” entre otros gruesos términos que utiliza en contra del colaborador.

En entrevista otorgada a Bluradio, medio que hizo la publicación, el alcalde de Ibagué Guillermo Alfonso Jaramillo  aclaro que la contratista no sería cuota directa de la administración, esto teniendo en cuenta que hace unos días Sierra  habría sido elegida como parte de la junta directiva de la Cámara de comercio, y en donde se ha aludido que habría llegado a esta junta por colaboración de la misma alcaldía teniendo en cuenta su vínculo laboral, donde Jaramillo recalcó que “Los contratistas desde que cumplan con sus actividades, no cumplen un horario, tienen unas funciones que realizar”… “un empleado si lo puedo sancionar, pero un contratista me queda muy difícil controlar”…

Le sugerimos leer:  Gobierno castigará violencia contra la mujer al interior de las Fuerzas Militares y la Policía

Agregando que una vez se llegue el momento de posesionarse a la junta directiva de la Cámara de Comercio de Ibagué tendrá que renunciar a las funciones que adelanta como contratista de la Administración.

En medio de la entrevista, se le cuestionó sobre  los  favores políticos que se le habrían pagado a la empresaria por medio de contratos y de los cuales también se estarían beneficiando algunas de las personas que colaboraron en la campaña del Alcalde,  Jaramillo evadió la pregunta retomando otros temas relacionados al futuro de la contratista. “El contrato de ella se termina… ella no podrá ser contratista de esta administración”

Le sugerimos leer:  Opiniones divididas de Concejales por imagen del alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo

De otra parte, Jaramillo habló sobre como conoció a la contratista y los motivos por las cuales se generaron vínculos laborales donde recalcó que “primero yo la conocí desde hace un tiempo y consideré que podía hacer un trabajo muy importante para la Cámara de Comercio…. Ella tiene la función de actuar como enlace con la Cámara, la Alcaldía y los comerciantes”…Agregando que “La mitad de la administración están por meritocracia, se convocó a los afros, a los indígenas… más del 66 % son mujeres, por eso yo los invito a que denuncien… ningún Secretario o Gerente está nombrado por político… el que amenacen a alguien que venga y nos informen… porque siempre le echan la culpa al alcalde ... a mi esa información me interesa para tomar las medidas pertinentes”…

Le sugerimos leer:  Procuraduría y organismos internacionales revisan situación de derechos humanos

Es de resaltar que en varias oportunidades se ha conocido de manera extraoficial que la contratista cuando fue gerente de Infibague en la administración de Luis H Rodríguez, varios de sus funcionarios se quejaron de sus malos tratos sin realizar oficialmente la denuncia.

En esta oportunidad, en la grabación, claramente se puede escuchar como la funcionaria de la administración municipal le realiza el reclamo al colaborador por no asegurar que su puesto en la Alcaldía había sido por su favorecimiento.

Le sugerimos leer:  Tras el ‘trino’ de Martha Lucía, se conoció grave estado de expresidente

A continuación escuche la grabación publicada por Bluradio

*****