personeroossa1.jpg
Personero de Ibagué Camilo Ernesto Ossa / Foto archivo.
24 Sep 2018 09:35 AM

"Es lamentable que la Secretaria de Educación defienda al contratista del PAE": Personero

Alerta
Tolima
@AlertaTolima

El Personero de Ibagué Camilo Ernesto Ossa, respondió a las críticas de la Secretaria de Educación Tatiana Aguilar, quien cuestionó el informe del órgano de control municipal, frente al programa de alimentación escolar en los colegios oficiales de la ciudad.

Según Ossa, es lamentable que la Secretaria de Educación defienda al contratista del PAE y no a los niños de las instituciones educativas oficiales de Ibagué, quienes reciben la alimentación del operador. "Es realmente lamentable que una secretaria de educación esté defendiendo al contratista y no a los niños como debería ser", advirtió Camilo Ossa.

Le sugerimos leer:  Secretaria de Educación respondió a indagación preliminar de la Personería al PAE

Para el jefe del órgano de control municipal, la naturaleza del cargo lo que está buscando es que tenga que velar por la protección, promoción y derechos de los niños, derecho a la educación, abarcando el programa alimentación escolar.

Le sugerimos leer:  IBAL y acueductos del sur plantearon propuestas para el suministro de agua potable

De otro lado el Personero señaló que el ministerio público tiene todas las actas de las visitas a los colegios debidamente soportadas y firmadas por el funcionario de la Personería por el contratista y una de las manipuladoras qué sirven los almuerzos, informes debidamente soportados con evidencia fotográfica, adicionalmente los audios que no se rebelan porque son de los menores, testimonios de cómo se ejecuta el programa.

Le sugerimos leer:  Fenalco le pide a Jaramillo incluir en el proyecto del predial al sector comercial

Frente a las críticas de la Secretaría de Educación Tatiana Aguilar, quien manifestó que la Personería no tiene personal idóneo para verificar cómo se ejecuta el programa de alimentación escolar, Ossa señaló. "El personal de la Personería es idóneo para lo que está haciendo, creo que contar almuerzo lo puede hacer cualquier persona, si existe un faltante de 200 almuerzos, ya sea que los cuentos un abogado, contador, economista o un politólogo, en ese tema es claro", enfatizó el Personero.

Le sugerimos leer:  Licitación para cielo raso de un colegio, exige Biólogo experto en el manejo de murciélagos

Por otra parte Ossa manifestó que la Secretaría de Educación está cometiendo un error, al considerar que si no se pagan los almuerzos faltantes, la labor se está haciendo bien. "Esto no es un restaurante donde yo pago los almuerzos que me como, están muy equivocados, esto es la ejecución de un programa de alimentación y nutrición de todos nuestros niños de la ciudad de Ibagué y en consecuencia la obligación es alimentarlos nutritivamente a todos, no un restaurante excusandonos en pagar sólo los que entregan", dardos del Personero municipal.

Le sugerimos leer:  IBAL y Cortolima presentaron avances del Proyecto Integral Cuenca Combeima

La invitación es no cuestionar la labor que viene adelantando la Personería, que tiene como único objetivo defender los derechos de los niños. "La labor de la Secretaría de Educación es comenzar a supervisar muy bien el contrato y no defender al contratista, porque al contratista se le está pagando, la administración está haciendo un esfuerzo muy importante para pagar los almuerzos, entonces no podemos salir a defender el contratista, creo que estamos un poquito desenfocados, a los que hay que defender es a los niños", agregó Ossa.

Le sugerimos leer:  Infibagué publicó licitación por mil 683 millones para la contratación del alumbrado navideño

El Personero señaló que el órgano de control disciplinario nunca entrega informes de control y vigilancia sin argumentos frente al ejercicio que se viene adelantando hace 6 meses en el programa de alimentación escolar.

Le sugerimos leer:  Simulador de emergencias naturales llegará a Ibagué el próximo 27 de septiembre

Por último el jefe del Ministerio Público aseguró que no se notificó a la Secretaria de Educación Tatiana Aguilar, teniendo en cuenta que la indagación preliminar que adelanta la personería es en averiguación de presuntos responsables en la falta de supervisión del contrato. "No podemos notificar a la secretaria de educación porque estamos en la indagación preliminar para determinar si hay responsables en la falta de supervisión del contrato, pero si ella cree que debemos notificarla, así lo haremos", concluyó el Personero.

Le sugerimos leer:  Infibagué adelantó mesa de trabajo con los comerciantes de la Plaza de la 21

*****