Sin-título-140.png
25 Mayo 2019 12:21 PM

Entrevista: ¿Por que menores de edad atraviesan el país en mulas detrás del Deportes Tolima?

Alerta
Tolima
@AlertaTolima

No es secreto que, en la capital musical, y en la mayoría de ciudades que albergan equipos de futbol, los aficionados de este deporte tienden a formar grupos en los cuales compartir su pasión. Los más acérrimos tienden a viajar por todo el país siguiendo al onceno de sus amores, sin importar el hambre o el frio, teniendo que viajar ilegalmente en los vehículos de carga pesada.

Según el Comandante de la METIB, en Ibagué hay identificadas cerca de 50 personas que de forma activa viajan usando esta práctica, muchos de ellos menores de edad y en gran parte de los casos consumiendo sustancias estupefacientes.

Le sugerimos leer:  Dayro Moreno, ¿otra vez al fútbol colombiano?

El 16 de mayo las redacciones judiciales del Tolima y Medellín cubrían la escabrosa noticia en la cual un joven de 16 años, Identificado como Jhonatán Camilo Morales, fue asesinado en lo que parece ser fue una riña entre barras bravas en la cual le propinaron 70 heridas con arma corto punzante las cuales le quitaron la vida.

Hacia tan solo 2 días antes de la muerte de Jhonatán, Brandon Stiven Ospina Perdomo, de tan solo 17 años, falleció luego de caerse de un tractocamión en el que iba con destino a la capital de la Montaña. Todo parecía indicar que Brandon no vio una rama con la cual chocó y fue lanzado al suelo, muriendo producto del fuerte impacto contra el pavimento.

Le sugerimos leer:  Deportista Ibaguereña sufrió un terrible accidente mientras competía en México

Estos dos niños son solo las caras más recientes de una problemática que viene afectando al departamento desde hace años, más propiamente en la capital musical es común ver aglomeraciones de hinchas en la vara del Salado, en las afueras de Boquerón o Picaleña, en la cual abordan estos automotores, dependiendo el punto geográfico del país hacia donde se dirijan.

Sobre esta problemática que atañe a la administración municipal, a la fuerza pública, pero principalmente a las Familias de estos jóvenes, esto fue lo que dijo el Coronel Nicolás Carmen Aristizábal, Comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué, quien entregó sus impresiones sobre este hecho, hablando también de lo que está haciendo la METIB, desde su área operativa y socia para evitar estas desafortunadas perdidas, educando desde la primera infancia a las personas.

****