Parque Nacional los Nevados
Imagen suministrada
14 Abr 2022 10:23 AM

En vacaciones de Semana Santa, continúa la temporada de lluvias en Ibagué

Juliette Alexandra
Echeverry Bonilla
Durante la Semana Mayor esté atento a las condiciones climáticas a la hora de realizar actividades al aire libre o de recreación

Las autoridades del Municipio instan a los turistas y locales a continuar con las medidas de prevención del riesgo y a sumarse a la campaña 'Semana Santa con Responsabilidad ', pues se pronostica que la actual temporada de lluvia durará hasta junio, entre las recomendaciones sobresalen tener precaución a la hora de realizar actividades al aire libre y en terrenos cercanos a laderas o fuentes hídricas, ya que los suelos se encuentran saturados por agua y pueden ser susceptibles de derrumbes o desbordamientos.

 

"Queremos recordarles a los ibaguereños y turistas que tenemos una influencia importante del ‘Fenómeno de La Niña', lo que quiere decir que las lluvias pueden ser más intensas y quizás de mayor duración. Por lo tanto, debemos hacer todos los preparativos si vamos a salir, para protegernos de manera adecuada y evitar situaciones que lamentar", afirmó César Augusto Gutiérrez, secretario de Ambiente y Gestión del Riesgo.

Asimismo, las autoridades hacen énfasis en la actividad de alta montaña que puedan desarrollar propios o extranjeros, en las que aspectos atmosféricos puedan llegar a ser adversos y generar algún tipo de dificultad que resulte tedioso.

 

"Es indispensable que los visitantes que quieran entrar al área protegida tengan en cuenta las condiciones climáticas que está reportando el Ideam para todo el territorio, especialmente en el Tolima. Con esto podemos evitar accidentes o casos de personas perdidas o desorientadas", explicó Liliana Mosquera, directora de Parque Nacional Natural Los Nevados.

Es de resaltar que según el Ideam, "para la Semana Santa, comprendida entre el 11 y el 17 de abril, se prevén condiciones nubosas con lluvias. Es posible que las precipitaciones más intensas y persistentes se registren entre los días miércoles 13 y el final de la Semana Santa. Para periodo de sábado 16 a lunes 18, las lluvias más intensas son previstas para tarde del domingo y lunes".

Fuente
Alerta Tolima