Coliseo de Combate Ibagué 2021
Suministrada Alcaldía de Ibagué
8 Abr 2021 09:29 AM

En un 88% avanzan las obras del Coliseo de Combate de la calle 42 de Ibagué

Según el alcalde Andrés Hurtado se tendrá en el escenario deportivo una plazoleta con tres niveles y 170 parqueaderos subterráneos.

Siguen las visitas a las obras de escenarios deportivos, así lo ha manifestado el alcalde de Ibagué, Andrés Fabián Hurtado, quien señaló que los avances en los trabajos son significativos y permite demostrar el compromiso con la comunidad y los deportistas.

Así las cosas, se hizo el recorrido en la Unidad Deportiva de la calle 42, donde se tiene en el complejo deportivo un avance del 88 %, “es decir un porcentaje mucho más alto del que se tenía proyectado al interior del contrato”, dijo Hurtado.

 

Recordemos que estas obras, contemplaron el urbanismo que tuvo una inversión superior a los $ 20.000 millones y el Coliseo de Combate, donde se adelantan los trabajos en la cubierta, persianas y pintura.

Esta obra lleva un porcentaje de avance del 88 %, versus el 86 programado, estamos por encima del porcentaje previsto y esto indica que vamos por un muy buen camino”, reiteró la primera autoridad del municipio.

Nuevos parqueaderos

Sostuvo Hurtado, que la plazoleta tendrá tres niveles y 170 parqueaderos subterráneos, los cuales ya se terminaron, al igual que la cancha múltiple; mientras que la subestación de energía quedó instalada, por lo que ahora se iniciará con la fase de pintura y adecuaciones.

 

Piscinas olímpicas

Finalmente, indicó, que antes que culmine el mes de abril, se va a colgar el proceso licitatorio de las Piscinas Olímpicas. “Allí, vamos a invertir alrededor de $ 14.000 millones y van a quedar unas piscinas espectaculares con sus graderías”.

Y agregó, que viene cumpliendo con dejar escenarios en óptimas condiciones para los ibaguereños.

Cada vez que visitamos una obra, cada vez que estamos haciéndole seguimiento a todos nuestros proyectos de infraestructura deportiva, nos da más esperanza, más ilusión, más energía para decirle a los ibaguereños que aquí estamos cumpliendo, y trabajando arduamente por nuestros niños, nuestros deportistas y la imagen de la ciudad”, concluyó.

Fuente
Alerta Tolima