Estas declaraciones se dan luego que desde la Personería de Bogotá indicara que algunas de estas cámaras no estuvieran autorizadas.
Archivo
7 Oct 2020 01:32 PM

"En todas las comunas nos han solicitado cámaras de seguridad": secretario de Gobierno de Ibagué

El alcalde Hurtado y el gobernador Orozco trabajan en la adquisición de dispositivos electrónicos que contribuyan a mejorar la inseguridad.

El secretario de Gobierno, Carlos Andrés Portela, le contó a las noticias populares de Alerta Tolima La Cariñosa 1.420 A.M que de la mano de la Gobernación del Tolima, la Administración Ibagué Vibra, está trabajando para fortalecer las 13 comunas de la ciudad y algunos corregimientos de la zona rural en materia de seguridad.

Según el funcionario, se trata de dejar no solamente herramientas sofisticadas para la comunidad; sino que buscan dejar a disposición de las personas elementos de fácil acceso y manejo para los líderes que día a día han tenido dificultades con hechos delincuenciales.

"Las cámaras de seguridad son herramientas que son de mucha ayuda para nuestra Policía Metropolitana, para lograr de igual manera, acciones de la mano de las comunidades en aquellos eventos donde existen los hurtos o hechos que generan inseguridad", explicó Portela.

El jefe de la dependencia, agregó que son mecanismos que también utilizan para adelantar los respectivos seguimientos, "aquellas acciones que ponen en riesgo la vida del ciudadano", dijo.

 

Carlos Andrés Portela también le aclaró a esta redacción, que, no sólo se trata de adquirir nuevas herramientas, sino, de recuperar aquellas que con el tiempo se han visto deterioradas.

"Nuestro gobernador Ricardo Orozco le ha manifestado a los ibaguereños que le entregará más cámaras de seguridad a la ciudad para que se puedan desarrollar las investigaciones pertinentes, y obviamente, le puedan servir de insumos a nuestros jueces de la República. Es decir, que cuando exista un robo poder determinar quiénes lo han desarrollado", puntualizó.

Mencionó que, por su parte, el gobierno Ibagué Vibra, también tiene pensado invertir unos recursos propios en los dispositivos electrónicos de seguridad.

 

"En nuestro plan de desarrollo se dejó estipulado entregar cámaras de seguridad y en ese ejercicio estamos; una vez consolidemos del todo está hoja de ruta municipal para garantizar la seguridad, tranquilidad y orden público de la ciudad de Ibagué", aseveró Portela.

Finalmente, evidenció que la meta es superar las 160 cámaras de seguridad que prometió el gobierno 'El Tolima Nos Une'. "Nosotros no queremos entregar cámaras de seguridad sofisticadas como entregó el gobierno de Óscar Barreto Quiroga, sino unas similares que permita tener unos ojos en las comunidades para las juntas de acción comunal, es decir para los barrios de Ibagué".

Fuente
Alerta Tolima