Las autoridades mantienen vigilancia especial en las fuentes hídrícas.
Foto: suministrada Gobernación de Santander / RCN Radio.
1 Sep 2020 11:42 AM

En tiempo récord se apoyaron las afectaciones en el puente Provenir

La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural de Ibagué se trabajó en la recolección de material de arrastres que impedía el tránsito.

Alfonso Rincón, secretario de Agricultura y Desarrollo Rural de Ibagué, salió al paso de unas versiones erradas que se han generado desde las redes sociales donde personas manifestaron que tras la ola invernal y las afectaciones en el puente Porvenir no hubo apoyo por parte del gobierno Ibagué Vibra.

Según el funcionario, desde el mismo momento que se generó la emergencia ambiental, personal de la Alcaldía y Gobernación del Tolima apoyaron con labores de remoción el taponamiento de la infraestructura de concreto rígido.

 

"El corregimiento de Tapias ha sido muy afectada por la ola invernal, especialmente el corredor Tapias-Los Túneles quedó destruido, pero afortunadamente tuvimos maquinaria logramos destaponarla, pero este sábado volvió a taparse y estamos trabajando para devolver la transitabilidad", señaló el funcionario.

Frente al sector de la ortega, mencionó que ya se apoyó y ahora van con ruta hacia Porvenir.

"Esperamos que entre el verano para que se puedan manejar mejor los arreglos viales", aseveró Alfonso Rincón.

LAURELES Y DANTAS

Con respecto a las intervenciones en Laureles y Dantas, solo indicó que ha sido muy difícil, por el deterioro de la maquinaria.

Recordemos que la anterior administración dejó en mal estado estos elementos y ha sido difícil utilizarlos en los trabajos pesados. Por ello, el gobierno local ha recurrido a la maquinaria amarilla de la Gobernación del Tolima y Cortolima.

 

"Pese a esto estamos interviniendo el sector El Tambo, en la vereda El Retiro del Cañón del Combeima, Porvenir-Tapias, Tapias - El Salón, es decir varios frentes", acotó el funcionario.

Por ahora se está a la espera de adquirir nueva maquinaria y la llegada de un kit por parte de la Gobernación del Tolima que prometió el mandatario seccional, Ricardo Orozco.

DATO

Si la comunidad del sector rural de Ibagué pueden comunicarse para la atención de emergencia al 3176806212.

Fuente
Alerta Tolima