Panóptico de Ibagué
Suministrada
19 Mar 2021 07:47 AM

En mayo por fin se adjudicará licitación para inyectarle más recursos al Panóptico de Ibagué

INFIbagué, abrió el proceso 03 de 2021, para contratar la adecuación de los edificios uno y dos, así como las obras de infraestructura.

Siguen las gestiones para mejorar el Panóptico de Ibagué por parte del Gobierno del alcalde Andrés Fabián Hurtado, así las cosas, confirmó en diálogo con La Cariñosa 1.420 AM la gerente del Instituto de Financiamiento, Promoción y Desarrollo de Ibagué, INFIbagué, que se dio apertura al proceso 03 de 2021, para contratar la adecuación de los edificios uno y dos den Bien Cultural del país. 

De igual manera, informó la gerente de la entidad, Paola Arbeláez, que se adelantarán con esta licitación las obras de infraestructura para el espacio público del Panóptico.

Hemos iniciado ya este proceso para que todos los oferentes e interesados hagan sus observaciones y posteriormente participen de esta gran licitación que busca por fin culminar las obras y así dar apertura al Panóptico Municipal y, ponerlo a disposición de la comunidad”, explicó Arbeláez.

Sobre la licitación, señaló que se prevé sea adjudicada en mayo, ya se encuentra en la plataforma Secop II y tiene un valor estimado de $ 1.500 millones, con un plazo de ejecución de seis meses.

 

El cronograma

Según el cronograma publicado en el Secop II, las observaciones a los prepliegos por parte de los interesados se podrán hacer hasta el 14 de abril; mientras que la presentación de las ofertas, está proyectada para el 21 del mismo mes, según el cronograma establecido.

Es importante mencionar que estas inversiones son claves para dar apertura a este complejo cultural”, puntualizó la gerente del Instituto de Financiamiento, Promoción y Desarrollo, Paola Arbeláez

 

Inversión

Sobre el destino de la inversión tazada en $1.500 millones conoció La Cariñosa 1.420 AM que estarán enfocados en la adecuación de la sala de danzas, acondicionamiento del espacio urbano, terminación del edificio cruciforme y obras de mantenimiento del edificio dos.

Centro de las Artes y la Cultura

La secretaria de Cultura, Greis Cifuentes, le manifestó a esta redacción las obras que se buscan generar, son la muestra del compromiso del alcalde Andrés Hurtado de habilitar y poner en marcha, de una vez por todas, el Panóptico como el Centro de las Artes y la Cultura, y entregarles a los ibaguereños un espacio digno que ha sido deuda para la ciudad.

Fuente
Alerta Tolima