216ViolenciaNiñas.jpg
Foto ilustrativa
27 Nov 2018 06:35 PM

En Ibagué se reporta mayor caso de violencia contra niñas y adolescentes

Alerta
Tolima
@AlertaTolima

Según un informe entregado por el Instituto Colombiano Bienestar Familiar, los casos sobre maltrato infantil, abuso sexual y abandono son los más frecuentes ser reportados ante las autoridades.

Con base en el Sistema de Protección del ICBF las niñas entre los 10 y los 15 años de edad registra una mayor violencia generalizada en el departamento del Tolima, en el cual los municipios de Honda, Chaparral y Melgar junto con la ciudad de Ibagué, evidencia los altos índices de maltrato a las menores.

Le sugerimos leer:  Hombre abusó sexualmente de su hijastra y otra menor en Ibagué

De este modo, más de 400 niñas y adolescentes del Tolima, han sido atendidas por el Instituto y actualmente, están en el proceso de restablecimiento de sus derechos. Cabe resaltar que, esta responsabilidad incluye directamente la relación con los adultos, quienes a su vez están en la obligación de denunciar este tipo de situaciones, donde se encuentren bajo amenaza o en situación de riesgo.

Le sugerimos leer:  Abuelastro abusó de niñas mientras les mostraba videos porno

Hay que recordar que, la violencia no sólo se trata del maltrato físico, sino también puede conllevar un aspecto psicológico y emocional, donde los padres y sus familiares más allegados deben proteger la infancia de las niñas, así como de los niños.