matriculascarros.jpg
Foto Geovanni Prieto
8 Mar 2019 06:24 PM

"En Ibagué se han matriculado 1.794 nuevos vehículos": José Alexis Mahecha

Alerta
Tolima

Durante lo que va corrido del año, 1.794 nuevos automotores y motocicletas entraron en circulación en las vías de la capital del Tolima. Estos vehículos fueron matriculados en la Secretaría de Movilidad entre el 1 de enero y el 28 de febrero.

Del total de vehículos, 1.211 son motocicletas, 358 son automóviles, 173 camionetas y 20 camperos. Además de ello, ante la Alcaldía fueron inscritos nuevos buses, busetas y maquinaria pesada.

Le sugerimos leer:  “Obras de acueducto complementario cumplen requerimientos ambientales”: Gerente del IBAL

“Esto indica que nuestro parque automotor sigue creciendo y ya tenemos más de 200.000 vehículos en la ciudad”, aseguró José Alexis Mahecha, secretario de Movilidad.

Del total de vehículos nuevos, 809 fueron matriculados durante el mes de enero, mientras que otros 985 automotores fueron registrados ante la Administración entre el 1 y el 28 de febrero.

Le sugerimos leer:  IBAL tendrá que devolver a usuarios 325 millones

Vale mencionar que, para garantizar una movilidad adecuada, la Alcaldía de Ibagué está implementado restricciones vehiculares como el “pico y placa” y los días de la movilidad sostenible.

Además, desde la Administración se están adelantando programas enfocados en la promoción de los medios alternativos de transporte como la bicicleta.