260pólvora.jpg
Foto suministrada Alcaldía.
21 Dic 2018 09:17 AM

En Ibagué se han incautado más de 260 kilos de pólvora ilegal

Alerta
Tolima

El informe oficial de las autoridades, asegura que la Policía Metropolitana de Ibagué ha logrado incautar 264 kilogramos de pólvora ilegal que estaba siendo almacenada y distribuida en la capital del Tolima. Esta mercancía está avaluada en cerca de $20 millones.

“Estamos adelantando operativos de control en toda la ciudad para identificar las bodegas en donde se está almacenando y comercializando la pólvora de manera ilegal”, expresó Daniel Felipe Soto, secretario de Gobierno encargado.

Le sugerimos leer:   Alcalde manda a dormir temprano a campesinos y comerciantes de Cañón del Combeima el 24 y 31 de diciembre

Entre los elementos incautados se encuentran voladores, volcanes, totes, mechas, culebras y otros artefactos elaborados con pólvora blanca y negra que podrían ocasionar graves daños a los ciudadanos.

“Queremos reiterar que el uso de la pólvora está restringido. Para utilizar elementos pirotécnicos en el espacio público se debe contar con los respectivos permisos expedidos por el Grupo de Prevención y Atención de Desastres, GPAD”, sostuvo el funcionario.

Le sugerimos leer:   Alcaldía extiende horarios en bares y discotecas en temporada de fin de año

En la capital del Tolima solo un establecimiento está autorizado para vender elementos pirotécnicos. Esta empresa cumplió con todos los requisitos que establece el Decreto 1092 del 2017, por medio del cual se regula la fabricación y comercialización de pólvora en la ciudad.

“Seguiremos realizando un despliegue operacional para evitar que se presenten casos de menores quemados por estos elementos. Toda la mercancía incautada ya fue destruida de manera controlada por el Cuerpo Oficial de Bomberos de Ibagué”.