7casosh1n11.jpg
2 Ago 2018 01:40 PM

"En Ibagué se han diagnosticado 7 casos de H1N1": Gelver Dimas

Alerta
Tolima

El Secretario de Salud de Ibagué Gelver Dimas, confirmó que a semana 28 epidemiológica se han presentado 47 casos de infección respiratoria aguda grave, 7 han sido diagnosticados como H1N1 de los cuales han fallecido 2 personas, siendo esta la realidad de la patología que por el momento se ha presentado en la ciudad.

"En Ibagué se están confundiendo los casos de infección respiratoria aguda grave, con el número de diagnósticos de H1N1, sin embargo en ambas patologías se presenta la enfermedad que le abre la puerta al virus, siendo la prevención de los cuadros respiratorios la mejor herramienta para evitar se presenten más pacientes enfermos", advirtió Dimas.

Le sugerimos leer:  Autoridades investigan 20 casos posibles de H1N1 en Ibagué

De otra parte el funcionario aseguró que en los casos de H1N1, los síntomas de la enfermedad pese a que son muy parecidos a una infección respiratoria aguda grave, en el primero se prestan con mayor intensidad los dolores de cabeza, garganta, cuerpo y fiebre.

Le sugerimos leer:  Ya se han reportado Cinco muertos por H1N1 en el departamento del Tolima

Por último el titular de la cartera de salud del municipio señaló. "Cuando se prestan los síntomas antes mencionados, los cuadros se envían al laboratorio para compararlos con la cepa del H1N1 y así confirmar un nuevo caso, el cual de manera inmediata es reportado al instituto nacional de salud".

Le sugerimos leer: Funcionario del Hospital Federico Lleras fue diagnosticado con virus H1N1

Las recomendaciones para evitar un cuadro de H1N1, son las medidas de prevención que se deben tener en cuenta para mantener el sistema inmunológico alto, evitar las temperaturas bajas abrigándose adecuadamente, consumir alimentos con alto contenido de vitamina C y utilizar tapabocas como herramienta para evitar que el virus se propague.

Le sugerimos leer: Alcaldía confirmó traslado de la Secretaría de Planeación

******