seguridadenero.jpeg
Foto Suministrada Alcaldía.
6 Feb 2019 07:31 PM

"En enero disminuyeron los homicidios, hurtos y lesiones personales": Daniel Soto

Alerta
Tolima
@AlertaTolima

De acuerdo con la Secretaria de Gobierno de Ibagué, la Policía Metropolitana y la Fiscalía General de la Nación, durante el pasado mes de enero, se logró reducir en un 34.6 % la comisión de todas las conductas delictivas de alto impacto que afectan la seguridad y la sana convivencia.

“Frente al homicidio, el mes pasado tuvimos una disminución del 11 % en los casos con respecto a enero del 2018. Además de ello, la Fiscalía logró una tasa de esclarecimiento del 62.5 %, muy por encima de la media nacional que se ubicó en 24 %”, aseguró Daniel Felipe Soto, secretario de Gobierno.

Le sugerimos leer:  USI invirtió $440 millones para prestar servicio de nacimiento humanizado

Durante los primeros 30 días del mes, las autoridades también lograron reducir los casos de hurto a comercio (-45 %), hurto a personas (-25 %), hurto a residencias (-42 %), hurto a vehículos (-100 %), abigeato (-50 %), lesiones personales (-37 %) y extorsión (-36 %).

En total, el pasado mes de enero se presentaron 613 conductas delictivas, mientras que en el mismo lapso del 2018 se registraron 938 delitos. Así las cosas, este año se dejaron de presentar cerca de 325 casos de alteraciones a la seguridad y la convivencia ciudadana.

Le sugerimos leer:  Disturbios de la UT serán judicializados como terrorismo

“También se aplicaron 2.197 medidas por infracciones al Código Nacional de Policía. Las faltas principales fueron consumir licor en el espacio público, portar armas blancas y consumir sustancias psicoactivas en zonas comunes. Además, 27 establecimientos fueron sellados por incumplir con la normatividad vigente”.

Soto también manifestó que, solo durante la última semana, las autoridades lograron capturar a 37 personas, 28 de ellas en flagrancia, sindicadas de cometer delitos como hurto, tráfico de estupefacientes, porte ilegal de armas, homicidio, entre otros.

Le sugerimos leer:  Se posesionaron los nuevos secretarios del gabinete del alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo

Todos estos resultados han sido producto del aumento de los operativos realizados de manera conjunta por el Ejército Nacional, Fiscalía y Policía Nacional.

******