Accidentes en Ibagué
Suministrada: Red de Apoyo
24 Feb 2021 10:01 AM

En enero 2021 se redujeron los accidentes de tránsito en un 41% en Ibagué

Según las cifras, en comparación con el 2020 del mismo mes, se pasó de 103 a 72 casos en la capital del Tolima.

El secretario de Movilidad, César Fabián Yáñez Puentes, aseguró que este 2021 empezó con buenas cifras en materia de accidentalidad sobre las vías, según sus palabras, tras un comparativo con el año inmediatamente anterior, se observa un comportamiento de los ibaguereños y un acatamiento de las medidas que supera casi el 80%.

Así las cosas, y a través de campañas educativas, dirigidas a conductores y peatones, y con la verificación del cumplimiento de las normas de tránsito, la ciudad en comparación con el 2020, alcanzó una disminución del 75 % en muertes fatales, un 41 % en siniestros viales y un 30 % en el número de heridos.

 

 Tres vidas se han salvado

 De acuerdo con Yáñez Puentes, tres vidas se han salvado en lo corrido del 2021.

Queremos entregar las cifras positivas que logramos gracias a los operativos que realizamos en diferentes puntos de nuestra ciudad, a la fecha, ya hemos salvado tres vidas en las vías, lo que ha demostrado que estos controles han sido positivos para nuestra ciudad, indicó César Yáñez, secretario de Movilidad.

Asimismo, destacó el funcionario del Gobierno Ibagué Vibra, que la dotación del cuerpo de Agentes de Tránsito con equipos especializados, ha servido para fortalecer los operativos durante los fines de semana, “tanto así que se ha evidenciado una disminución en la accidentalidad ocasionada por conducir en estado de embriaguez”, dijo.

Finalmente, sostuvo que las mismas personas han tomado conciencia de no tomar el volante manejando en estado de embriaguez.

Gracias a los controles que realizamos los fines de semana, hemos notado la disminución en los accidentes y muertes fatales, toda vez que los conductores han tomado conciencia frente al riesgo de manejar en estado de alicoramiento”, puntualizó el secretario de Movilidad, César Fabián Yáñez Puentes.

 

Dato:

 Desde la Alcaldía de Ibagué recuerdan que se tiene activa, la línea celular 310 628 1810, donde los ibaguereños podrán reportar accidentes de tránsito. Este servicio estará disponible las 24 horas del día, durante toda la semana. 

Para denunciar congestión vial, vehículos mal estacionados o daños en la red semafórica, se habilitó la línea 310 628 2898 que operará de lunes a viernes desde las 7:00 de la mañana, hasta las 8:00 de la noche.

 Los sábados será desde las 7:00 de la mañana hasta las 10:00 de la noche y los domingos desde las 7:00 de la mañana hasta las 3:00 de la tarde. 

Fuente
Alerta Tolima