Jornada de limpieza y ornato
Alcaldía de Neiva y taxistas realizaron jornada de limpieza y ornato en la carrera séptima
Alcaldía de Neiva
24 Feb 2021 06:57 AM

Jornada de limpieza y ornato se cumplió en Neiva por parte de taxistas y Administración Municipal

María Isabel
Muñoz Cabrera
El secretario de Medio Ambiente, agradeció al gremio de taxistas que trabajaron de manera articulada para la realización de esta jornada.

Como “fuerza amarilla”, así reconoció el secretario de Medio Ambiente, Octavio Cabrera Cante, una gran actividad de limpieza y corte de maleza, llevada a cabo en la carrera séptima de Neiva, en su paso por el Río del Oro, por parte del gremio de taxistas y la Administración Municipal, según las autoridades y la misma comunidad, este sitio se había convertido en un lugar propicio para el actuar de la delincuencia.

 

El secretario señaló que esta actividad se realizó gracias a la coordinación realizada con la empresa Coomultaxi y taxistas de la ciudad que se quisieron unir, “los taxistas que venían siendo atracados, ultrajados por vándalos a la orilla del puente, atracaban a los conductores y pasajeros y se internaban a la orilla del Rio del Oro. Ellos motivaron esta actividad para ayudar a la seguridad de la ciudad y nuestro alcalde apoyó esta iniciativa, que se llevó a cabo con personal de limpieza”, dijo.

Por otro lado, Cabrera Cante aseguró que tanto la seguridad como la limpieza de las fuentes hídricas es fundamental e indicó que fue satisfactorio ver como los taxistas fueron solidarios y llegaban con hidratación y alimentos a motivar a sus compañeros, en esta actividad que es el inicio de las acciones que se realizarán para mejorar el ornato de la ciudad.

Javier Lozano, gerente Coomultaxi, señaló que como neivanos que son y como personas que quieren a la ciudad, convocaron a este tipo de acciones para contribuir con la seguridad y que entre todos convocaron un gran número de “amigos amarillos” para demostrar que juntos pueden hacer actividades para el beneficio común.

 

Teníamos acá una problemática en que personas se había dedicado a atracar a taxistas, conductores y personas en esta zona, por lo que lideramos una jornada en compañía de la administración municipal para limpiar el lugar”, puntualizó.

Fuente
Alerta Tolima