Clínica Nuestra Ibagué
Alerta Tolima
29 Sep 2021 09:34 AM

En Emergencia Funcional declararon a la Clínica Nuestra

Valentina
Cortés Castillo
La hospitalización llegó al 100% y la ocupación en UCI a un 100%

La Clínica Nuestra se declara en Emergencia Funcional a causa del aumento acelerado de pacientes con diferentes que tienen diferentes patologías, en donde se supera la capacidad instalada y es así como la ocupación en Urgencias alcanza un 300%, en Hospitalización un 100% y en UCI un 100%

A pesar que han trabajado fuertemente en la Clínica, se ha expandido la capacidad para atender la gran demanda del servicio por parte de los pacientes. Sin embargo, han manifestado que se presenta actualmente un crecimiento desbordado de usuarios con solicitud en atención de urgencias y por esa razón tomaron la decisión de declarar Emergencia Funcional.         

Por otro lado, expresaron que van a continuar prestando los servicios, con el fin de brindar atención oportuna y segura a todos pacientes, cumpliendo con los estándares completos de calidad y bioseguridad.

 

 

Resaltaron que se debe tener en cuenta que los tiempos de espera se van a tardar un poco más por estas situaciones ajenas a los funcionarios. Finalmente realizaron un llamado a los pacientes que van a consultar cualquier servicio de la entidad, solo hacerlo si se trata de una urgencia vital que pueda comprometer la vida de la persona.

Así va el Tolima con los casos de Covid-19:

Ibagué sumó 14 nuevos pacientes con el virus mortal Covid-19, donde una persona falleció a causa de esta pandemia. Por su parte, en el departamento se contagiaron 19 nuevos pacientes portando el virus mortal, donde pertenecen a los siguientes municipios:

Ibagué: 14 casos.

Carmen de Apicalá: 1 caso.

Chaparral: 1 caso.

Coyaima: 1 caso.

Líbano: 1 caso.

Rioblanco: 1 caso.

 

 

 

El informe de la autoridad sanitaria adscrita al Ministerio de Salud cita, que se tienen 601 pacientes activos y se han logrado recuperar 102.668 ciudadanos que equivale el 95.6% de la población. Hoy en día se tienen 588 pacientes en casa.

Fuente
Alerta Tolima