sincarrosep.jpeg
Foto Alcaldía de Ibagué
19 Sep 2018 01:16 PM

En el día sin carro y sin moto se han inmovilizado 33 automotores

Alerta
Tolima

El Secretario de Tránsito de Ibagué José Alexis Mahecha, entregó los datos preliminares en materia de movilidad en el día sin carro y sin moto en Ibagué, jornada de Movilidad sostenible que se extenderá hasta las 8 de la noche.

Según el funcionario, los ibaguereños han recibido con mucho entusiasmo el día de la movilidad sostenible, mejorando ambientalmente la calidad del oxígeno que respiran los ibaguereños.

Le sugerimos leer: Todo lo que tiene que saber de la segunda jornada sin carro y sin moto en Ibagué

Frente al particular el titular de la cartera de tránsito resaltó que según Cortolima uno de los mayores contaminantes del oxígeno en la ciudad, son los vehículos particulares y las motocicletas.

"Con ésta jornada le estamos entregando a los ibaguereños un día más sano, son más de 70 mil motos y 50 mil carros los que dejan de circular, de los 190 mil automotores registrados en la ciudad, una alternativa de salud, vimos a muchas personas caminado, en bicicletas y en patinetas", indicó Mahecha.

Le sugerimos leer: Conozca la agenda cultural del día sin carro y sin moto en Ibagué

Un grupo importante de personas en cabeza del alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo, participaron en el bici-paseo que partió desde Cortolima hasta el cetro de la ciudad.

Al medio día las autoridades ya habían inmovilizado 5 vehículos y 28 motocicletas por infringir la jornada sin carro y sin moto, conductores que fueron sancionados con una multa de 390mil pesos.

Le sugerimos leer:  Fenalco destacó estrategias comerciales en la jornada sin carro y sin moto en Ibagué

En la tarde la tarde la administración tiene programada una serie de actividades, como caminatas, ciclopaseo y ciclovía a las 2 de la tarde que estará encabeza del campeón de ciclismo el tolimense Freddy Gonzales, como también actividades culturales con el festival Mundo Palabra.

Frente a la solicitud de los empresarios de hacer la jornada los fines de semana, Mahecha respondió. "La idea es bajar los índices de contaminación que normalmente generan los vehículos y motociclistas entre semana cuando hay más flujo vehicular, utilizado medios de transporte alternativo, especialmente la bicicleta", enfatizó el titular de la cartera de tránsito.

Le sugerimos leer:  Mil toneladas de CO2 se dejarán de producir en el día sin carro y sin moto

Por último el funcionario confirmó que por contaminación de aire e incumplir con la revisión tecno-mecánica, en lo corrido del año se han inmovilizado 56 buseta y más de 1900 vehículos particulares.

******