andenes Ibagué--Imagen de referencia
Suministrada Alcaldía de Ibagué
23 Oct 2020 12:13 PM

En el 2021 serán habilitados 7 mil metros cuadrados de andenes en Ibagué

La meta es 20 mil metros cuadrados por todo el cuatrienio. En pavimentación el gobierno de Hurtado espera dejar 300 mil metros listos.

Varias batallas jurídicas, ha perdido el municipio de Ibagué, en relación a la falta de andenes por las vías principales donde se generan accidentes de tránsito o laborales, que siempre dejan como culpable al municipio por fallos judiciales, por tal motivo, se generó la meta de la adecuación de 20 mil metros cuadrados de andenes en todo el cuatrienio por parte de la Secretaría de Infraestructura de la administración Ibagué Vibra.

Según el jefe de la dependencia municipal, Juan Carlos Núñez, se espera para la vigencia 2021 la adecuación de 7 mil metros cuadrados. 

    "Nos vamos a concentrar en darles a nuestros ibaguereños, ese ejercicio del perfil vial; aquí hay muchas vías donde se han generado muchas situaciones nefastas y/o mortales, donde el municipio ha sido demandando porque no cuenta con este tipo de andenes sobre vías principales", explicó Núñez.

    Frente a los puntos de intervención mencionó, el jefe de cartera de Ibagué, que se adecuará están Infraestructura en la carrera Quinta, Avenida Ambalá, Avenida Guabinal y otros sectores que, según un diagnóstico de vía, indique que se debe adecuar.

    La intención de los andenes, acotó el funcionario del Gobierno Ibagué Vibra es para que el ciudadano preserve su integridad física en tema peatonal.

    • Malla vial

    Para el mantenimiento y recuperación de la malla vial, contó que la meta es de 300 mil metros cuadrados. 

      "Para el otro año la meta es de 75 mil metros cuadrados, así mismo, la rehabilitación de 150 mil metros cuadrados de vía ya sea en concreto o asfalto con la finalidad de mejorar la movilidad", explicó Juan Carlos Núñez, secretario de Infraestructura.

      • Acueducto y Alcantarillado

      Con respecto a la red urbana conoció Alerta Tolima La Cariñosa que se tiene más del 50% en alto grado de deterioro por las redes de acueducto y alcantarillado; donde se invertirán 12 mil millones de pesos así:  

      • 7 mil millones de pesos serán para redes de alcantarillado
      • 5 mil millones de pesos restante son para las redes de acueducto.
      Fuente
      Alerta Tolima