delitosoperativos.jpeg
27 Dic 2018 04:56 PM

"En diciembre disminuyeron los homicidios, hurtos y lesiones personales": Daniel Soto

Alerta
Tolima

Los delitos de alto impacto como el hurto, lesiones personales y homicidios han disminuido durante el mes de diciembre. En comparación con el mismo mes del 2017, este fin de año se ha logrado reducir en un 41 % la comisión de todos los hechos delictivos.

Entre el 1 y el 25 de diciembre, en Ibagué se han presentado 445 delitos, mientras que en el mismo lapso del año pasado ocurrieron 751 hechos. En total, se han dejado de presentar 306 casos. 

Le sugerimos leer:  Ibagué con cero homicidios la noche de Navidad

De acuerdo con información suministrada por la Policía Metropolitana, uno de los delitos que más ha disminuido es el homicidio. A la fecha, el año pasado se habían presentado 9 asesinatos, mientras que este mes de diciembre solo se tienen reportados 6 casos.

“Hemos logrado una disminución del 38 % en los casos de homicidio y del 11 % en las lesiones personales durante este fin de año”, aseguró Daniel Felipe Soto, secretario de Gobierno encargado.

Le sugerimos leer:  Contraloría investigará instalación de reductores de velocidad

De la misma manera, este mes disminuyó el hurto a personas (45 %), hurto a residencias (62 %), hurto a comercio (80 %), hurto de vehículos (100 %), hurto de motocicletas (9 %) y la extorsión (100 %).

“Esto ha sido posible debido a que ya han sido capturadas 154 personas durante este mes. Además, se logró la incautación de 14 armas de fuego, las cuales fueron sacadas de circulación y hubieran podido ser utilizadas para la comisión de delitos en la ciudad”, agregó Soto.

Le sugerimos leer:  Secresalud entregó reporte de personas lesionadas con pólvora la noche de Navidad en Ibagué

Además de ello, como resultado de las actividades operativas y de control se ha logrado la incautación de cerca de 450 kilogramos de pólvora ilegal y de 12.400 dosis de estupefacientes.

“Estas han sido las festividades más seguras de los últimos años en Ibagué. Por eso es importante que, en lo que resta del año, los ibaguereños tengan un comportamiento ejemplar. Todas las autoridades seguiremos trabajando las 24 horas para garantizar la seguridad de los ciudadanos”, concluyo el funcionario.