Habitante de Calle de Ibagué
Suministrada
19 Mar 2020 07:05 AM

En cuarentena preventiva serán puestos los habitantes en condición de calle de Ibagué

La alcaldía de Ibagué realizará esta medida en convenio con la Pastoral Social

De acuerdo a Martha Villarreal, secretaria de Desarrollo Social y Comunitario de Ibagué, en dialogo con Alerta Tolima de las Noticias Populares de la Cariñosa, indico que como medida de prevención del Covid-19, la administración determinó albergarlas en un solo lugar.

Leer: Gobierno nacional no ha tumbado toques de queda en el país por COVID-19

En total serán 120 personas en esta condición, de las 700 que se encuentran en la ciudad las que se estarían albergando con la colaboración de la Pastoral Social por medio de un convenio que se adelantaría con la administración municipal.

La funcionaria también ha recalcado que esta población es difícil para convencerlos que permanezcan aislados por lo que se adoptará otras estrategias para prevenir que, de llegarse a presentar algún contagio de la pandemia, no se propague de manea desmesurada.

También: Hombre murió esta madrugada en la variante Ibagué - Bogotá

Finamente, la secretaria de Desarrollo comunitario, manifestó que, si los habitantes en condición de calle no aceptan permanecer las 24 horas del día en este hogar, podrán salir y regresar hasta las 6:00 de la tarde, hora en la que se cerrarán las puertas del centro de la Arquidiócesis de Ibagué.