Maltrato infantil
Imagen de referencia
Colprensa
27 Mar 2020 01:28 PM

En cuarentena podría aumentar maltrato infantil: Aldeas Infantiles SOS Colombia

Desde esa organización internacional hicieron un llamado para que las familias sean entornos protectores de la niñez.

La organización internacional Aldeas Infantiles SOS Colombia advirtió sobre el riesgo que corren miles de menores de edad de que se aumenten los indicadores de violencia contra ellos, por parte de sus cuidadores, durante la temporada de cuarentena por el Covid-19 en el país.

Su directora, Ángela Rosales, aseguró que es preocupante la situación de familias en condición de vunerabilidad ya que “el agotamiento y el estrés de los cuidadores en esta época de crisis, puede ocasionar que se incrementen las tasas, ya altas, de maltrato infantil”.

Lea también: Casos de coronavirus en Colombia aumentan a 539

“El confinamiento obligatorio en las casas representa un aumento en las responsabilidades con los niños y niñas y en las tareas del hogar, las cuales deben ser compartidas entre todos los miembros de la familia para evitar el cansancio y sobrecarga de los cuidadores", agregó.

Asimismo, desde esa fundación resaltaron la importancia del cuidado en familia, no solo de los menores, sino de todos los integrantes, debido a la crisis mundial de salud que se vive desde hace algunas semanas por cuenta de ese tipo de coronavirus.

“Hoy la sociedad resalta el cuidado y el permanecer en familia como una solución a la crisis en la que nos encontramos. Esta situación de salud pública se resuelve estando en casa y cuidándonos unos de otros. Pero para ello, las familias deben ser entornos protectores para todos sus miembros”, expuso Rosales.

Asimismo, Rosales, la directora de esa organización internacional hizo un llamado al Gobierno Nacional para que se sigan implementando acciones encaminadas a la reducción de la violencia familiar y contra menores de edad, en todo el país.

Lea acá: No se deje engañar con falsos correos y cadenas de WhatsApp sobre ayudas por parte de la Alcaldía de Ibagué

Colombia, incluyendo al Estado como garante de derechos, tiene una deuda histórica con la niñez y las familias, pues anualmente varios sectores de la sociedad civil resaltamos la necesidad de reducir la violencia familiar y fortalecer mejores hábitos de crianza”, puntualizó.