Imagen falsa
Suministrada
27 Mar 2020 01:52 PM

Inescrupulosos aprovechan necesidad de ibaguereños para engañarlos

La Alcaldía de Ibagué aún no ha anunciado los medios para la recolección de datos.

Luego del anuncio realizado por el Alcalde de Ibagué, Andrés Fabián Hurtado en la que indicaba que se estarían entregando 300 mil kits nutricionales, personas inescrupulosas están circulando información falsa para engañar a los ibaguereños.

Leer: Beneficiarios del programa Colombia Mayor podrán destinar a terceros para reclamar subsidios

En la cadena de WhatsApp están solicitando correos electrónicos, números de contacto y hasta el número de documento para que lo envíen a un correo supuestamente institucional con la promesa que con esta información ya quedarían inscritos para recibir las ayudas.

Ante esta situación, la administración municipal aclaro que la información antes mencionada es completamente falsa.

“La Alcaldía de Ibagué informa a la población, que se encuentran circulando mensajes y cadenas de WhatsApp FALSAS que indican el correo electrónico y los datos que deben enviar las personas que están interesadas en acceder a los Kits nutricionales anunciados por el Alcalde Andrés Hurtado".

En esas cadenas se usan correos erróneos, y algunas personas han recibido correos desde supuestos correos institucionales.

El paso a paso para las ayudas a población vulnerable, se les informará en el trascurso del día, también a través de las redes sociales y página web de la Administración municipal”

También: La papa, tomate y cebolla, los productos que han subido de precio durante la cuarentena

En ese orden de ideas, se pide a la comunidad espere a través de los medios de comunicación oficiales de la ciudad y de la propia alcaldía municipal, la dinámica de cómo va a funcionar la recolección de la información para llevar las ayudas anunciadas por el Alcalde Andrés Hurtado.