Alcaldía en Chucuní
Alcaldía en Chucuní
Alcaldía de Ibagué
30 Ago 2020 01:13 PM

En Chucuní también la alcaldía anunció importantes obras 

Samuel
Barreto Bonilla
La administración quedó con varios compromisos.

En medio de la socialización del Plan de Desarrollo ‘Ibagué Vibra’ en la vereda Chucuní el Alcalde de Ibagué, Andrés Fabián Hurtado, resaltó los planes de inversión en salud, educación y fortalecimiento del turismo para potenciar la economía y mejorar la calidad de vida de los habitantes del sector para el cuatrienio de su gobierno.

Primero que nada, se anunció que la administración está estructurando el proyecto de la adquisición del predio donde se construirá un puesto de salud, con lo cual se busca garantizar el derecho a recibir atención médica digna y oportuna.

Dentro del tema de seguridad y potenciar el sector hotelero, desde Infibagué se adelanta la licitación para la instalación del alumbrado público desde la vía de acceso principal hasta el sector urbano.

“Con este proyecto vamos a garantizar la seguridad de habitantes y turistas, además de valorizar los predios y avanzar en la modernización de la vereda para fomentar el agroturismo”, dijo Hurtado.

 

Del mismo modo, la administración municipal anunció la instalación de una cubierta para el polideportivo de la sede educativa Carlos Lleras Restrepo, con esto se busca beneficiar a más de 80 niños y niñas.

Dentro de los proyectos se encuentra la construcción de una planta de tratamiento de agua potable, es por esto que desde la Secretaría de Ambiente y Gestión del Riesgo se adelanta la búsqueda del predio y los estudios y diseños del proyecto.

 

“Con esta planta vamos a potenciar el desarrollo de la vereda, por eso, este año nuestro compromiso es definir el predio donde se construirá y el otro año avanzar en los estudios y diseños del proyecto para asignar los recursos necesarios”, manifestó el Alcalde.

En continuidad con los compromisos adquiridos quedó también la construcción de un nuevo comedor comunitario para el adulto mayor, el mejoramiento de las vías urbanas, instalación de una nueva ‘Zona Vibra’ de internet y el nombramiento de un nuevo monitor del Imdri para fomentar el deporte y la recreación entre los habitantes.

“Agradecemos la visita del equipo de gobierno porque escucharon nuestras peticiones y conocimos los proyectos que vienen estructurando para el beneficio de nuestras familias y reactivar la economía de la vereda”, dijo Yineth Torres González, líder del sector.

Fuente
Alerta Tolima