accidentesm2018.jpg
Foto suministrada Alcaldía de Ibagué.
3 Ene 2019 11:12 AM

En 2018 disminuyeron un 28 % las muertes en accidentes de tránsito

Alerta
Tolima
@AlertaTolima

Las diferentes campañas de cultura ciudadana, las actividades de control y los trabajos de señalización vial permitieron que Ibagué lograra disminuir en un 28 % el número de personas que fallecieron en accidentes de tránsito.

Durante el 2017 murieron 96 personas a causa de siniestros viales, mientras que en el 2018 la cifra fue de 69 víctimas fatales. En total, el año pasado se presentaron 27 muertos menos en este tipo de accidentes.

“Este importante balance tiene que ver con medidas tomadas por la Administración que tuvieron como fin proteger la vida de los ciudadanos. Una de las estrategias más exitosas fue la instalación de los reductores de velocidad, ya que solo el 41 % de las víctimas fueron por atropellamiento”, dijo José Alexis Mahecha, secretario de Tránsito.

Le sugerimos leer:  Turista  denuncia afectaciones por malos procedimientos de los agentes de tránsito

De igual manera, para lograr esta disminución se implementaron campañas de seguridad vial y cultura ciudadana dirigidas a los ciclistas, peatones y motociclistas, actores viales de mayor vulnerabilidad al momento de un incidente de tránsito.

Algunas de las actividades pedagógicas fueron los conos humanos, mimos y obras de teatro. Asimismo, se realizaron conversatorios y capacitaciones sobre la importancia de respetar las normas viales.

Le sugerimos leer:  Contraloría investiga contratación de pavimentación y señalización

Otra de las medidas tomadas por la Alcaldía fue la demarcación de más de 23.000 metros cuadrados de malla vial en alrededor de 600 calles principales y barriales de toda la ciudad.

Entre las señales demarcadas se encuentran cruces peatonales, líneas de pare y antibloqueo, leyendas, flechas de circulación y de sentido. También se instalaron 422 metros lineales de reductores y 79 señales verticales que anuncian la prohibición de parqueo o la proximidad de los resaltos plásticos o de cemento.

Le sugerimos leer:  Hasta el 31 de marzo 15% de descuento en el pago del predial

“Para este año nuestro compromiso es mayor. Por eso invitamos a los peatones para que crucen la calle con prudencia y a los conductores para que disminuyan la velocidad. Si bien en el 2018 obtuvimos un resultado positivo, esperamos continuar disminuyendo el número de víctimas en este 2019”, expresó Mahecha.