Horarios en los bares de Ibagué durante Semana Santa.
Operativos en bares de Ibagué.
Suministrada Alcaldía de Ibagué
6 Nov 2020 06:25 AM

Empresarios piden reactivación y no 'muerte' del comercio nocturno

Le solicitan al alcalde Hurtado que requiera permiso al Ministerio del Interior para venta y consumo de licor en la ciudad.

En diálogo con Alerta Tolima La Cariñosa 1.420 AM Andrés Nosa, integrante de Asobares Capítulo Tolima, precisó que están buscando todas las alternativas posibles para volver a dar apertura al comercio pese al toque de queda y ley seca implementados por el alcalde Andrés Fabián Hurtado durante todos los fines de semana del mes de noviembre.

Según Nosa, la primera solicitud al mandatario local, está direccionada a que les avale vender y consumir licor en sus unidades productivas.

"Esta medida sabemos que debe elevarlas ante el Ministerio del Interior y pues eso esperamos que se pueda hacer, para que no nos sigan dando más 'muerte' a nuestro gremio", explicó el integrante de Asobares Capítulo Tolima.

 

Agregó, que sí sé logra este primer paso, quedaría, según sus palabras, mucho más fácil poder acceder a otros requisitos que requieren para una buena activación económica gradual.

Es decir, "no lapidar nuestro comercio, y evitar como el alcalde dijo en campaña que se censuren más de 15 mil empleos", puntualizó Andrés Nosa, dejando claro que todo esto es posible con voluntades políticas, debió a que el virus no tiene horarios para presentarse, es solo una perspectiva de autocuidado y responsabilidad.

Frente a las pérdidas económicas, acotó que allí radica como gremio su preocupación, y es que dichas medidas restrictivas nocturnas, superen el mes de noviembre, y llegué a diciembre 2020 y porque no, hasta enero y febrero de 2021.

 

Nos preocupa aún más el tema porque Ibagué es la única ciudad de Colombia que tomó esta medida drástica sin tener en cuenta un análisis técnico del sector", señaló Nosa.

Se atrevió asegurar, que si continúan estas acciones que perjudican al gremio, en un 80% de los administradores y/o dueños de bares deberán entregar sus locales por falta de sustento.

Propuesta:

Finalmente, acotó, que ellos como Asobares Capítulo Tolima sostiene la propuesta que el toque de queda y ley seca sea solo de 1:00 a 5:00 de la mañana los fines de semana y para esos mismos días, se restringe la circulación de menores de edad, pero de 7:00 de la noche a 5:00 de la mañana del día siguiente.

Dato:

Por ahora no hay una respuesta del Gobierno Ibagué Vibra.

Fuente
Alerta Tolima