Jornada de 'Empleo al parque' en Ibagué
Alcaldía de Ibagué
14 Feb 2022 08:36 AM

Empleo al Parque: cerca de 300 personas postularon sus hojas de vida en Ibagué

Juliette Alexandra
Echeverry Bonilla
A la jornada asistió personal capacitado para aspirar a cargos en bares, gastrobares y restaurantes de la ciudad

A través de la jornada masiva que se adelantó el pasado jueves por parte de la alcaldía de Ibagué para generar empleo, se siguen liderando estrategias para aumentar la tasa de ocupación laboral, tal es el caso de ‘Empleo al Parque’, una estrategia que tuvo gran acogida por los ciudadanos que acudieron a la cita con su hoja de vida en mano y que se realizó en el parque Manuel Murillo Toro.

Asimismo, se dieron cita los interesados en radicar sus datos, para ser postulados a labores en el sector nocturno, bares, gastrobares y restaurantes de Ibagué; de esta manera haciendo un balance, de las 308 hojas de vida que se registraron se obtuvieron los siguientes datos: 

201 personas con edades entre 18 a 28 años

107 personas con edades entre 29 a 70 años

Personas con experiencia: 227

Personas sin experiencia: 81

 

 

“De manera exitosa concluyó la estrategia, una iniciativa de la Alcaldía de Ibagué que busca acercar a las personas que están buscando empleo con las empresas. En esta primera jornada que estuvo destinada al sector gastronómico, bares y gastrobares, se invitó a la ciudadanía que contaba con experiencia o que tenían formación para que presentara sus hojas de vida”, puntualizó Alba Lucía García, secretaria de Desarrollo Económico.

Asimismo, se consolidaron los distintos perfiles:

28 administradores

63 auxiliares de cocina

12 bartender-baristas

70 meseros

125 para múltiples cargos (sin experiencia, servicios generales, cajeros, logística y seguridad).

 

 

Este censo permitirá a los comerciantes y emprendedores interesados en contratar nuevo personal, poder realizar el trámite de una manera fácil y efectiva, y en esta oportunidad, la voz de las personas beneficiadas, también se hizo sentir.

“Estoy muy agradecida con la Alcaldía de Ibagué por darnos esta oportunidad tan maravillosa con el acompañamiento de la Secretaría de Desarrollo Económico para la postulación de hojas de vida. Me pareció algo muy organizado y muy importante”, expresó Johana Reyes, ciudadana que participó del evento.

Se pretende que para este 2022, haya más jornadas de empleo pues el éxito de esta dinámica, promueve que nuevos empresarios se sumen a esta alternativa inclusiva.

Fuente
Alerta Tolima