Perritos maltratados
Alerta Tolima
14 Feb 2022 06:39 AM

Fallecieron dos perritos que eran maltratados por un adulto mayor en Villa Restrepo

Valentina
Cortés Castillo
El presunto agresor al parecer tiene problemas mentales y se lleva a todos los animales que encuentra en el camino a su casa para matarlos.

Todo inició el día el sábado en horas de la mañana cuando varios habitantes evidenciaron un caso de maltrato animal extremo en la vía Villa Restrepo, sector La Vega.

Las personas encuentran a una perrita con tres cachorros, dos de ellos muertos y uno a punto de perder la vida porque lamentablemente ya estaban en un grado de destrucción muy alto al igual que su madre.

De inmediato las personas recurrieron a llamar al CAPA, pero afirman que la entidad les contestó que en el transcurso de la semana iban a verificar si era cierto o no que se presentaba un maltrato, aun viendo las evidencias.

 

 

“Nos dicen que no trabajaban los domingos porque la ruta de atención era por correo. CAPA es quien debe comunicar a la Fiscalía, yo intente comunicarme con Berbeo, con el Director del CAPA, pero fue imposible” : manifestó una de las voceras de la fundación.

Por esta razón, desde la entidad social decidieron hacer público el video con el fin de salvar la vida de los caninos. Por fortuna, luego de subir a las plataformas las imágenes, una persona se comunicó con el gobernador del Tolima, Ricardo Orozco, siendo el único que le dio la mano a la comunidad en esos momentos tan difíciles.

Por otro lado, la persona que tiene los animales en esa condición es de tercera edad, aproximadamente con más de 70 años y al parecer tiene un deterioro cognitivo que lo hace actuar de esa manera, tan agresivo.

 

 

"Coge los animales abandonados y los golpea hasta llevarlos a la muerte" Buscan realizar el estudio al sujeto que también se encuentran en un estado de abandono y el objetivo es que alguna entidad pública maneje al hombre.

Finalmente, afirmó que ahora el mayor tiene varios gatos. “La invitación es a que no dejen los animales tirados en la calle”.

Fuente
Alerta Tolima