campeonato ‘Abierto de Para-Atletismo categorías juvenil y mayores’
Suministrada Alcaldía de Ibagué
11 Dic 2021 11:48 AM

Empezó el campeonato ‘Abierto de Para-Atletismo categorías juvenil y mayores’ en Ibagué

600 deportistas competirán hasta el 14 de diciembre, en esta competencia que se cumple en el Parque Deportivo.

Otro campeonato se vive desde hoy sábado 11 de diciembre en la ciudad de Ibagué para fortalecer el compromiso de los deportistas y apoyar los procesos de reactivación económica. En esta oportunidad, según información suministrada por el Instituto Municipal para la Recreación y el Deporte, Imdri, a La Cariñosa 1.420 AM se lleva a cabo el Abierto de Para-Aletismo categorías juvenil y mayores’ en su versión número 16.

Dichas jornadas se están desarrollando hasta el 14 de diciembre en el Parque Deportivo de la capital del Tolima, donde participan 600 deportistas de 25 delegaciones y cuatro países.

En total, dijo el gerente del Instituto Alejandro Ortiz, serán 600 para-atletas de Bogotá, Antioquia, Cauca, Meta, Tolima, Putumayo, Boyacá y Valle del Cauca, entre otras regiones, los que buscarán marcas que los clasifiquen al Campeonato Mundial en Kobe, Japón, en 2022.

También, esperan llegar a los Juegos Parapanamericanos Juveniles en Bogotá, el próximo año. Los competidores internacionales serán: Costa Rica, Venezuela, Perú, Brasil y Panamá.

Ibagué nos recibe de nuevo con la versión número 16 de este abierto que tendrá, aproximadamente, 360 pruebas durante ocho jornadas. Este evento es fundamental para la Selección Colombia que participará en el Mundial y Parapanamericanos el otro año”, mencionó Libardo Alonso Ramírez, metodólogo del Comité Paralímpico Colombiano.

La presencia de medallistas paralímpicos

Además, durante las pruebas se tendrá la presencia de los medallistas paralímpicos de Tokio 2020: Mauricio Valencia, Angie Pabón, Diego Meneses, Luis Dahir Arizala y Mayerli Buitrago, quienes comenzarán su camino clasificatorio a París 2024.

Durante esta semana, se espera conocer los resultados de las pruebas y el paso a paso de cada competencia.

 

Finalmente, desde el Imdri indicaron, que con este evento, la ciudad de Ibagué cierra el calendario de grandes competiciones donde se logró ser sede de más de 20 campeonatos nacionales e internacionales, como el Mundial de Patinaje de Velocidad 2021, y los suramericanos de esgrima y gimnasia aeróbica.

Fuente
Alerta Tolima