multas en la carrera sexta de Ibagué
Alerta Tolima La Cariñosa Ibagué
4 Feb 2022 07:16 AM

Empezaron las multas en la carrera Sexta por vehículos mal parqueado en Ibagué

Se trata de una medida de la Secretaría de Movilidad que se multiplicará en todas las vías principales para despejar las calles.

A través de las redes, el secretario de Movilidad, Juan Carlos Núñez, precisó que no paran las acciones para evitar que las personas con falta de conciencia vial sigan utilizando las vías públicas como parqueadero y generen traumatismos en la movilidad. Es por eso, que desde esta semana, la estrategia de 'levantar' los automotores empezó sobre la carrera Sexta, una de las arterias principales de la capital del Tolima.

"Todo este semestre vamos a implementar está medida, para despejar todo este corredor vial para dejarlo libre de vehículos que quedan a los costados de la vía ocasionando el malestar de los residentes, comerciantes y otros conductores", aseveró Núñez.

 

 

Agentes Azules

En este punto de la capital del Tolima, según sus palabras estarán de manera constante una grupa y un cuerpo de Agentes Azules verificando el cumplimiento de las acciones que está implementando la Administración Municipal para mejorar la movilidad.

"Queremos generar conciencia vial entre los actores que convergen en transitar por las calles", añadió el secretario Juan Carlos Núñez, en diálogo con La Cariñosa 1.420 AM donde dejó claro que está actividad llegará a todas las vías principales y secundarias de la ciudad de Ibagué.

 

 

Finalmente, argumentó Juan Carlos Núñez, que todas las personas pueden ser parte de este proceso, haciendo llamados de atención en aquellos conductores que no están cumpliendo con la decisión municipal. "Es sencillo, si ven alguna irregularidad, nos avisan o le dicen a uno de nuestros agentes para llamar al orden a quién está al interior de un vehículo", dijo el jefe de la cartera.

Recordó, que la multa por incumplir la medida tiene un valor económico de más de 400 mil pesos, y otro recurso más por la inmovilización del vehículo, más la documentación que deben aportar para reclamar el automotor en la capital del Tolima. 

Fuente
Alerta Tolima