Comunidad atrapa a ladrón
Imagen tomadas de la web
3 Feb 2022 04:50 PM

Tremenda golpiza se llevó presunto ladrón en Ibagué

Los vecinos del sector lo capturaron después de un presunto robo.

Luego de que un ladrón tratara de robar en un bus que pasaba por la cuarta estadio a una pasajera, fue capturado y atrapado por la misma comunidad indignada del descaro de este hombre de intentar robar a plena luz del día.

Por esta razón, entre todos los vecinos detuvieron a este ladrón, el cual segundos después de intentar cometer la fechoría fue capturado por los mismos, para ser dejado a disposición de las autoridades sin antes llevarse su golpiza propinada por las personas cansadas de estos actos de inseguridad.

Ibaguereños han presentado múltiples denuncias respecto a la situación y pidieron a las autoridades y conductores de buseta un mejor control de la seguridad al interior de los vehículos, teniendo también en cuenta que estos robos no se presentan solo en el interior, sino que, se han tomado el atrevimiento de robar pertenencias por las ventanas cuando este transporte está estacionado.

Las autoridades señalaron que si bien los robos causan mucha indignación, la manera correcta de actuar no es atacar al ladrón. Las modalidades más comunes que estos criminales emplean en las busetas son:

  • El cosquilleo: consiste en que el ladrón saca, sutilmente, pertenencias de los bolsillos y maletas de los usuarios, sin que estos se den cuenta. El 'cosquilleo' aprovecha especialmente las horas pico, es decir entre las 6 y 8 de la mañana, así como entre las 4 de la tarde y 7 de la noche.
  • El atraco: consiste en amenazar a los usuarios con armas de fuego o cuchillos para robarles celulares, joyas y billeteras, especialmente.
  • El raponazo: suele darse en los paraderos más congestionadas. El ladrón escoge una víctima, observa los objetos de valor que tiene a la mano, luego corre hacia ella, le arrebata sus pertenencias y escapa entre la multitud.
  • El empujón: en esta modalidad participan varios ladrones quienes aprovechan el desorden que el empujón genera para quitarles a los usuarios sus pertenencias sin que se den cuenta.
Fuente
Alerta Tolima