incendiosdomingo.jpeg
Foto suministrada
3 Sep 2018 07:13 AM

Emergencias en Ibagué por vendaval e incendios forestales

Alerta
Tolima

Durante este fin de semana, los diferentes organismos de socorro de la capital del Tolima atendieron un total de 17 emergencias ocasionadas por conflagraciones de la cobertura vegetal y por una tormenta eléctrica que ocasionó caída de árboles y afectaciones en viviendas.

“En lo que respecta a incendios forestales, este fin de semana tuvimos que atender 15 situaciones de emergencia. La mayoría de estas se presentó en la zona urbana de la ciudad”, dijo Guiomar Troncoso Frasser, directora del Grupo de Prevención y Atención de Desastres GPAD.

Le sugerimos leer:  IDEAM advierte altas temperaturas en Ibagué

Las conflagraciones se presentaron en sectores como Las Américas, Cañaveral, Galán, Alto de la Guala, Murillo Toro, Santa Ana, El País, La Esperanza, Mirolindo, sector contiguo a la Casa de Moneda, Nueva Castilla, El Totumo y Chucuní.  

Es importante mencionar que, en lo que va corrido del año, las autoridades ya han atendido cerca de 300 incendios forestales en la zona urbana y rural que han afectado más de 400 hectáreas de material vegetal.

Le sugerimos leer:  Sindicato del IBAL denunciará en la Procuraduría modificación de Manual de Funciones de la empresa

Emergencia por lluvias

Durante las últimas horas, el GPAD y el Cuerpo Oficial de Bomberos atendieron una emergencia en el norte de la ciudad, ya que una vivienda resultó destechada producto de un fuerte vendaval.

“En la noche del domingo tuvimos una fuerte tormenta eléctrica que provenía del norte del Tolima, específicamente de municipios como Venadillo y Lérida. Al llegar a la ciudad, las lluvias generaron dificultades en sectores como Protecho Salado y la vía hacia Alvarado, cerca de la sede del Centro de Atención y Protección Animal, en donde se presentaron caídas de árboles”. 

Le sugerimos leer:  2 personas capturadas por invadir el predio La Palmilla

Vale mencionar que, según el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (IDEAM), se espera que la temporada seca continúe hasta inicios del mes de octubre. Sin embargo, no se descartan lluvias en algunos sectores de la región Andina.

*****