5 Mar 2018 09:43 AM

Elección de Personero sería este viernes

Alerta
Tolima

Una vez instalado el primer período de sesiones ordinarias del Concejo de Ibagué, se dio lectura al fallo en segunda instancia de la acción de tutela interpuesta por Efraín Hincapié, emitido por el Tribunal Administrativo del Tolima, resolviendo y aclarando el panorama para la elección en propiedad del Personero municipal.

Le sugerimos leer: Alcaldía, Ibal y Cortolima invierten en el “Proyecto Integral Cuenca Combeima”

Según declaraciones del Concejal Liberal Camilo Delgado, el tribunal exige a la corporación no dilatar más el proceso, advirtiendo además que los concejales tendrán autonomía propia para elegir de la lista de elegibles, sin tener en cuenta el orden de calificación.

"Aquí hay que tener en cuenta que la responsabilidad de los Concejales para elegir el nuevo jefe del órgano de control disciplinario del municipio, se basará en los términos legales de elección, dejando a un lado cualquier tipo de interés político en el proceso", señaló Delgado.

Le sugerimos leer: Alcalde de Prado fue convocado a audiencia pública por la Procuraduría

Por último esta redacción estableció que una vez socializado el fallo del Tribunal Administrativo del Tolima, la mesa directiva del Concejo presentará en plenario de hoy, proposición para la que la elección de Personero se realice el próximo viernes 9 de marzo.