diasincarro-1-1.jpeg
Foto: Alcaldía de Ibagué
4 Sep 2018 06:12 AM

El próximo 19 de septiembre habrá día sin carro y sin moto en Ibagué

Alerta
Tolima

Como parte de la política de sostenibilidad, el próximo miércoles 19 de septiembre se realizará en Ibagué el segundo día sin carro y sin moto del año. Durante esta jornada se espera que dejen de circular cerca de 80.000 automotores por toda la capital del Tolima.

“Esta será la segunda jornada de este 2018. Además, será una oportunidad para que los ciudadanos no utilicen los vehículos particulares y para que se movilicen a través de medios alternativos de transporte”, dijo José Alexis Mahecha, secretario de Tránsito.

Le sugerimos leer:  Los Barrios la Unión y Miramar Piden “Agua Potable YA” al IBAL

La restricción vehicular iniciará a partir de las 6:00 de la mañana e irá hasta las 8:00 de la noche. Este segundo día sin carro y sin moto se realiza en cumplimiento de la Resolución 090 del 2018, por medio de la cual se decidió implementar 2 jornadas de promoción de la movilidad sostenible cada año.

Le sugerimos leer:   24 nuevos docentes llegarán a colegios públicos de Ibagué

“Invitamos a todos los ibaguereños para que participen en la jornada y, entre todos, podamos disfrutar de un ambiente más limpio y sin contaminación en nuestra ciudad”.

Le sugerimos leer:   IBAL asume manejo comercial de la empresa

Los únicos vehículos que podrán circular el próximo 19 de septiembre son:

  • Transporte público
  • Vehículos para transportar personas en condición de discapacidad
  • Ambulancias
  • Carros de emergencia
  • Transporte escolar
  • Domiciliarios
  • Vehículos de la fuerza pública
  • Carros eléctricos
Le sugerimos leer:   Habitantes del barrio Jazmín piden al Ibal “Agua Potable ya”

Los conductores que no acaten la medida recibirán una multa de $390.600. Además, los vehículos serán movilizados por las autoridades de tránsito del Municipio.

Le sugerimos leer:   Beneficiarios del Proyecto PICC se comprometen con el medio ambiente

Es de resaltar que, durante la jornada, se realizarán diferentes actividades recreativas y lúdicas a través de las cuales se promoverá la movilidad sostenible y el cuidado del medio ambiente.