Pico y Placa Ibagué
Ilustrativa
3 Mar 2022 06:39 AM

"El pico y placa ha funcionado. Hemos tenido mejoría": secretario de Movilidad de Ibagué

Mauricio
Vargas
Destacó que se acabaron los famosos "cuello de botella" en la calle 60, avenida Mirolindo, Ambalá y Ferrocarril.

En diálogo con La Cariñosa 1.420 AM el secretario de Movilidad, Juan Carlos Núñez, sostuvo que la medida de 'pico y placa' sectorizada en Ibagué ha sido un éxito, porque ha permitido regular el tránsito y evitar tanto traumatismo sobre las vías principales en las horas pico. 

Destacó el jefe de la cartera, que se acabaron los famosos "cuello de botella" en la calle 60, avenida Mirolindo, Ambalá, Ferrocarril, calle 35, toda la carrera Quinta, y la Pedro Tafur.

"Pero tenemos que ser claros que debemos tener más cultura ciudadana porque logramos detectar que antes de las 6:00 de la mañana, el flujo vehicular se pone pesado por el ingreso a los colegios y es algo normal. Vemos a padres que llevan a sus hijos y regresan a sus destinos, pero hay otros que se quedan y forman los trancones", dijo Juan Carlos Núñez. 

 

 

Invitó al mismo tiempo, a desplazarse con tranquilidad y evitar multa por dejar el vehículo mal parqueado o estar en la vía cuando esté vigente la medida de 'pico y placa' sectorizada. 

¿Se extendería la medida? 

Añadió, que por ahora se analiza la posibilidad si se amplía o no la medida, todo según sus palabras depende del comportamiento de los conductores y la decisión final del alcalde Andrés Fabián Hurtado.

 

 

"Hay algunas propuestas como que sea en toda la ciudad por parte de los gremios, económicos o, qué se haga por digito: par e impar, para sacar de circulación más del 50% de los vehículos, pero todo esto amerita un estudio y análisis importante", aseveró Núñez. 

Finalmente, dijo que la restricción inicia en la calle 10 entre carreras Primera y Octava, llegando hasta la calle 77 por la avenida Ambalá; incluyendo la avenida Pedro Tafur, glorieta Mirolindo hasta la calle 44 con carrera Quinta, avenida Ferrocarril hasta la calle 19 y la carrera Primera hasta la calle 10.

Fuente
Alerta Tolima