Inicialmente el pico y placa se aplicará en un plan piloto de 90 días.
Inicialmente el pico y placa se aplicará en un plan piloto de 90 días.
Alcaldía de Ibagué
21 Mar 2020 08:07 AM

El martes no habrá pico y placa en Ibagué

Samuel
Barreto Bonilla
La medida se toma para que las familias ibaguereñas se surtan de articulos de primera necesidad para hacer frente a la cuarentena.

Esta mañana, en conversación con el equipo periodístico de Alerta Tolima de las Noticas Populares de la Cariñosa 1420 am, el Alcalde de la ciudad de Ibagué, Andrés Fabián Hurtado, señaló que para el próximo martes se suspenderá, nuevamente, la medida de pico y placa. 

Esta decisión fue tomada por la administración municipal para permitir a los ibaguereños abastecerse de alimentos, artículos de aseo, medicamentos y elementos de primera necesidad.

Leer también: Familia Copifam ofrece su hotel para el servicio de atención de pacientes con COVID-19

Este puente festivo, en Ibagué se tendrá toque de queda, desde ayer 20 de marzo a las 07:00 de la noche, hasta el martes 24 del mismo mes a las 06:00 de la mañana, teniendo en cuenta que se está llevando a cabo este proceso con el fin de evitar que se propague el virus del COVID-19.

Según el Alcalde ibaguereño, se espera que el día martes, las familias tolimenses puedan surtirse de todos los elementos necesarios para afrontar la cuarentena convocada por el Gobierno Nacional.

Además: Ante emergencia sanitaria por COVID-19 abrirían clínica Esimed de la 60

Como se informó, la cuarentena empieza a regir desde el próximo martes 24 de marzo, durante 19 días, es decir, hasta las cero horas del lunes 13 de abril.

El Presidente Iván Duque, indicó que estas medidas se toman para desacelerar el ritmo con el que se expande la enfermedad: "El coronavirus es una enfermedad que se propaga a toda velocidad, pero si hacemos lo correcto podemos parar su ritmo de expansión".