Obras del acueducto complementario
Suministrada Ibal
18 Sep 2021 06:33 PM

“El Ibal ha mejorado y ya no está desfinanciada en un $84 mil millones”: alcalde de Ibagué

Así mismo, reconoció en materia de agua potable que la comuna 13 no se ha desarrollado porque no tiene el preciado líquido.

El alcalde de Ibagué, Andrés Fabián Hurtado, aseguró que antes de finalizar su mandato dejará con agua potable varios sectores de la capital del Tolima. De igual manera, destacó, que recibió una Empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado, Ibal, desfinanciada pero gracias a sus gestiones han mejorado.

Así mismo, que ya no se encuentra con esa deuda que superaba los 84 mil millones de pesos.

El esfuerzo es gigantesco pues queremos llevarle agua potable a las comunas 12 y 13, y la zona de expansión, la cual es muy grande. Además buscamos proyectar la ciudad del futuro con servicios públicos de calidad y en materia urbanística. Recordemos, que son muchas las dificultades que nos tocó pasar ya que estábamos desfinanciados en  $84.000 millones en el Acueducto Complementario de la ciudad”, aseveró el mandatario local.

Dejó claro que dichos recursos se han logrado gracias a la voluntad del presidente de Colombia, Iván Duque Márquez. “Así como recursos propios a través de una estrategia que tiene como único fin de dejar con agua la comuna 13. Esta parte de la ciudad no se ha desarrollado porque no tiene agua potable, por eso allá no hay nada, ni comercio, y estamos trabajando en esos proyectos e inversiones para mejorar la calidad de vida de las comunidades”.

Plan piloto para la sectorización hidráulica

Finalmente, señaló la primera autoridad del municipio que trabaja en la reducción de pérdidas, el control de caudales y daños, por ello, ya se han visto los primeros resultados logrando en un 80% en la implementación del plan piloto para la sectorización hidráulica.

“Estamos trabajando este proceso en el distrito Dos con la única finalidad de mejorar la calidad del servicio de agua en los ibaguereños. Así mismo, que en un 60 % avanza la actualización del Plan Maestro de Alcantarillado, para consolidar un Sistema de Tratamiento de Aguas Residuales”, dijo Andrés Fabián Hurtado. 

Fuente
Alerta Tolima