Plaza de Planadas, Tolima.
Plaza de Planadas, Tolima.
Grupo de Energía de Bogotá
12 Mayo 2020 04:32 PM

El coronavirus llegó a Planadas, se confirma el primer caso

Samuel
Barreto Bonilla
El alcalde decretó toque de queda hasta el próximo Sabado.

Por medio de sus redes sociales, el alcalde de Planadas, John Jairo Hueje, confirmó que en este municipio del sur tolimense, se detectó el primer caso de COVID-19.

De su interés: Hasta que no de luz verde el Ministerio del Interior ninguna medida se podrá implementar

De la mano del Doctor José David Rodríguez, coordinador médico del hospital central de Planadas, la directora local de Salud, Jakeline Capera, el Capitán Juan Pablo Peña y el Coronel Gómez del Batallón 18, se informó a toda la ciudadanía planaduna como después de más de dos meses y una semana desde que el coronavirus había llegado a Colombia, se detecta el primer paciente en este municipio.

Según el coordinador médico, José David Rodríguez, la información llegó por parte de las autoridades de salud departamentales, quienes confirmaron que un caso al que se le hacía seguimiento desde hace varios días atrás, efectivamente, había dado positivo para el nuevo coronavirus SARS-CoV-2.

Esta persona se había contactado a través de la línea que dispuso el municipio para atender los posibles casos de COVID-19, tomándose las pruebas y confirmándose que efectivamente esta persona era portadora del virus pandémico, razón por la cual, se encuentra en total aislamiento y se analizan los contactos estrechos que tuvo este paciente y de esta forma cerrarle el paso al virus.

Leer también: Poste de luz en el norte de Ibagué amenaza con causar una tragedia cerca al Jardín de los Abuelos

De la misma manera, la administración  municipal decretó toque de queda en todo Planadas, prohibiendo la circulación de personas a partir del 12 de mayo de 2020 desde las 06:00 de la tarde hasta las 07:00 de la noche del 16 de mayo, autorizando que la Policía y el Ejército Nacional, garanticen la seguridad y el cumplimiento de eta medida.