Su último adiós sera en la catedral de Ibagué.
Suministrada
23 Oct 2019 01:43 PM

El cielo tiene un nuevo Angel.

Samuel
Barreto Bonilla
Luego de meses luchando contra un cáncer cerebral, Karen Tatiana perdió la vida.

Luego de 15 meses luchando contra un agresivo tumor cancerígeno en su cerebro, la pequeña Karen Tatiana, de 11 añitos perdió la batalla contra esta terrible enfermedad, partiendo prematuramente de este mundo y dejando un enorme vacío en el corazón de su madre, Angélica María Conejo, sus compañeras de colegio y demás familiares y amigos, quienes la acompañaron durante sus últimos días.

Leer También: Empresaria Carolina Barrios, arremetió en contra del alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo

Karen Tatiana era estudiante del colegio San Isidro, sede Jaime Rooke, sin embargo, producto a los fuertes dolores en su cabeza y la debilidad que poco a poco le quitó todas sus fuerzas hizo que al final tuviera que dejar sus estudios y cambiar los salones de estudio por las alcobas de hospital y las tardes de juegos por agotables sesiones de quimioterapia.

Angélica María, madre de la niña, tocó las puertas de los principales medios de comunicación de la ciudad de Ibagué, porque la EPS Medimas, a la que estaba adscrita la menor, no le entregaba los medicamentos que se le habían formulado para poder tener una mejor calidad de vida.

Procarbazina y Lomustina eran los fármacos que desde el 9 de agosto debía recibir, sin embargo, los medicamentos no contaban con registro Invima, cosa que hacía imposible su ingreso al país y por lo tanto que Karen pudiera acceder a ellos.

Leer También : Ya no tendrá que ir hasta Bogotá para viajar a Cartagena, Easyfly abrió vuelos directos desde Ibagué

Lamentablemente el cáncer estaba en una etapa tan avanzada y el lugar donde estaba ubicado hacía imposible que se realizara una intervención quirúrgica para extraer el tumor.

Karen Tatiana estaba internada en el hospital Federico Lleras Acosta desde el pasado 2 de octubre, pero dadas sus condiciones médicas los profesionales de la salud la enviaron a su casa, dado que ya no había nada humanamente posible que pudiera hacer que se recuperara.

El pasado 22 de octubre la menor falleció.

El miércoles, sobre las 03:30 de la tarde y en la Catedral de Ibagué se realizará la ceremonia religiosa en la cual se le dará el último adiós a Karen Tatiana, luego, un cortejo fúnebre acompañará a su familia hasta el cementerio San Bonifacio, lugar donde descansará eternamente.

Alerta Tolima y las Noticias Populares de la Cariñosa acompañan a la familia de Karen Tatiana en su dolor. 

Q.E.P.D.