zonas vibra Ibagué
Suministrada Alcaldía de Ibagué
16 Dic 2020 09:48 AM

El Bosque, Baltazar y La Cartagena, barrios con ‘Zonas Vibra’ de Internet gratis de Ibagué

En total se instalarán 150 puntos con 10 megas de ancho de banda y 200 metros de alcance a la redonda.

En diálogo con Alerta Tolima La Cariñosa 1.420 AM Claudia Rengifo, secretaria de TIC de Ibagué, confirmó que el municipio ya cuenta con siete ‘Zonas Vibra’ de internet gratis, instalados en los barrios El Bosque, Baltazar y La Cartagena.

Así mimo, en la vereda Chucuní, en su parque central y en el sector del Girasol, el Skate Park y el parque Andrés López de Galarza.

Gracias al liderazgo de nuestro alcalde Andrés Fabián Hurtado, se ha inaugurados varios puntos, unos han sido por él, quien sostuvo una videollamada de manera simultánea, a través de esta conexión, con los habitantes de dichos sectores para verificar el servicio que se está entregando”, dijo Rengifo.

Agregó, que, una de las banderas de la Administración Municipal, Ibagué Vibra, es la conectividad.

Por ello, estamos impactando a más sectores tanto urbanos como rurales de nuestra ciudad, así las cosas, hacemos una invitación a todos los ciudadanos para que hagan uso de estas zonas de Internet que traerán grandes beneficios en materia de educación, emprendimiento y ocio”, explicó la secretaria de TIC Municipal.

Cifras

Estos puntos de conectividad, siete en total, hacen parte de los 150 que la Administración Municipal instalará en la ciudad y que cuentan con 10 megas de ancho de banda y 200 metros de alcance a la redonda.

Recordemos que, en su momento, el mandatario local, Andrés Fabián Hurtado, la ciudad contaba con 56 zonas de Internet y él, en sólo 11 meses de gobierno a 156 adjudicadas.

Así mismo, que, desde esta dependencia, Secretarías de Las Tics y Educación, se puso en funcionamiento 13 puntos de conexión a internet gratuita, tanto en instituciones rurales como urbanas, con el propósito de mejorar la conectividad no sólo de la población estudiantil, sino también a asociaciones, líderes y comunidad en que habita estas zonas.

 

Con una inversión que supera los $ 128 millones, se está prestando el servicio de conectividad gratuita en lo que resta del calendario académico en las instituciones: José Joaquín Forero – sede Principal; Antonio Nariño – sede Principal; Luis Carlos Galán Sarmiento – sede Alto de San Romualdo; Fernando Villalobos Arango – sede Principal; Laureles – sede Principal; Laureles – sede Dantas; Carlos Lleras Restrepo – Sede Chucuní; San Juan de la China – sede Principal; Tapias – sede Principal; Mariano Melendro – sede Cay; Nueva Esperanza La Palma – sede La Palma; Ambiental Combeima – sede Principal y Modelia. 

Fuente
Alerta Tolima