hincapiepolitíca.jpg
Marco Emilio Hincapié
Foto de: Geovanni Prieto
23 Mayo 2018 10:41 AM

"El alcalde Jaramillo nos advirtió no participar en política": Marco Emilio Hincapié

Alerta
Tolima

El Secretario de Gobierno de Ibagué Marco Emilio Hincapié, se pronunció frente a la presunta participación en política de funcionarios públicos y contratistas de la alcaldía en favor de la campaña presidencial del candidato Gustavo Petro, haciendo una serie conclusiones y advertencias frente al particular.

En primer lugar el Secretario de Gobierno manifestó que no conocía la presunta participación en política de Ismael Molina director del POT y varios funcionarios de la secretaría de Planeación, destacando que si sabía a la situación de los contratistas, solicitándole un concepto a la Personería que concluyó que mientras los contratistas no estén ejerciendo sus funciones, pueden participar en política como ciudadanos con derecho de intervenir en un proceso electoral.

Frente a los funcionarios públicos de planta y de libre nombramiento y remoción, el jefe de la cartera de Gobierno fue enfático al manifestar que la ley 734 de inhabilidades e incompatibilidades, señala que los funcionarios no puede participar en política por sanciones disciplinarias de los organismos de control. "Los funcionarios públicos saben que no pueden participar en política", señaló Hincapié.

Frente a la situación que compromete al director del POT Ismael Molina, Hincapié señaló que existen varias sentencias que señalan que una cosa es invitar a votar por terminado candidato y otra muy distinta compartir información de una campaña política, situación que se presentó después de conocerse a través de un chat de la Secretaría de Planeación, como este funcionario compartió información en favor de la campaña de Gustavo Petro, hechos que ya serán objeto investigación por parte de la Personería de Ibagué.

Por último el Secretario de Gobierno indicó que el alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo en los Consejos Directivos del municipio ha sido muy claro advirtiendo a los funcionarios públicos de la alcaldía, abstenerse de participar en política para evitar investigaciones de los organismos de control. "Nosotros somos funcionarios públicos que debemos garantizar total transparencia en los procesos electorales y no participar de las, siempre en servicio de la comunidad", concluyó Hincapié.

****