Mandato del alcalde de Ibagué, Andrés Fabián Hurtado, 2021
Suministrada Alcaldía de Ibagué
11 Feb 2021 12:29 PM

El Acueducto Complementario, una obra que recibió al borde de la quiebra Hurtado

El alcalde de Ibagué aseguró que tenía un desfinanciamiento de 85 mil millones de pesos.

En un tono enfático, por no decir que molesto, el alcalde de Ibagué, Andrés Fabián Hurtado, aclaró que él recibió de su antecesor las obras del mega proyecto Acueducto Complementario casi al borde de la quiebra.

Así mismo, que ese estado financiero, obedece al desfinanciamiento de 85 mil millones de pesos que se debían invertir para terminar unas fases de las obras.

"Este es un sueño de 50 años de los ibaguereños, un sueño de tomar agua potable de 35 mil habitantes del sur de la ciudad, de las comunas 12 y 13 las cuales están desfinanciadas en 85 mil millones de pesos, con una empresa al borde de la quiebra", explicó Hurtado.

 

Destacó al mismo tiempo que, gracias al trabajo del año 2020 logró con su equipo financiar el proyecto y por fin, según sus palabras, esta semana se publicó ante la plataforma nacional SECOP II la consultoría de los estudios y diseños para la construcción de la planta de tratamiento de agua potable, del tanque de almacenamiento y el de la interconexión con 16 acueductos comunitarios, de 32 que tiene el municipio.

"Y esto quiero aclarar que no fue una propuesta de mi campaña, por el contrario, engañaron a la ciudad de Ibagué, que eso ya estaba listo con falsas promesas de inauguraciones", puntualizó la primera autoridad del municipio.

Seguido de ello aclaró, que desde que llegó a la Administración Municipal se ha dedicado a resolver problemas.

"También nos hemos dedicado a mirar hacia adelanta para ver cómo resolvemos las obras y ya tenemos los recursos claros para darle agua potable a nuestros habitantes del sur".

 

Estado del Acueducto:

Desde el Ibal, le confirmaron que las obras al momento, alcanzan un 88 % de ejecución y a través del cual, se suministrará agua potable a más de 25.000 familias, principalmente, del sur de la capital del Tolima. 

Dicho proceso contempla el tanque de 2.000 metros cúbicos instalado en el barrio Miramar, para el cual, se realizó la fundida de la base, y se avanza en el armado del cuerpo del tanque que tiene una altura de 12 metros y 30 metros de diámetro, con su correspondiente domo. 

Asimismo, se adelanta la instalación de un viaducto de 104 metros en el sector del Combeima, el cual, tiene un 10 % de ejecución y soportará dos líneas de 24 y 32 pulgadas, que transportará agua cruda y potable para ser suministrada a los usuarios.

Fuente
Alerta Tolima